Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para el fomento de hermanamientos

15/07/2011 15:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Hasta el 22 de agosto se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas a los ayuntamientos para el fomento de hermanamientos con otros municipios de Europa y América. Una convocatoria de la Diputación de Burgos cuyo objetivo es el fomento de las actividades culturales, sociales y de desarrollo local de los pueblos de la provincia, sobre todo los del ámbito rural, ya que las subvenciones están destinadas a los municipios con menos de 20.000 habitantes.
 
 
Para llevar a cabo los distintos proyectos de hermanamientos se ha destinado un presupuesto de 70.000 euros, para financiar hasta un 75% del gasto que suponga cada proyecto.
 
 
A la hora de otorgar las subvenciones, serán prioritarias las actividades que potencien los intercambios de experiencias a nivel local, el número de colectivos implicados y las acciones realizadas para el aprendizaje de idiomas de los jóvenes de los municipios.
 
Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos de gestión para los hermanamientos, de seminarios para los responsables de estas uniones, para financiar actividades conjuntas, elaborar trípticos o carteles, participar en programas europeos, ceremonias o encuentros multilaterales entre corporaciones.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.