Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para la eficiencia energética a cinco pueblos ribereños

Se trata de Hontoria de Valdearados, Tórtoles de Esgueva, Milagros, Guzmán y Araúzo de Torre

10/03/2021 12:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De los 21 municipios ribereños que han solicitado ayudas a la Diputación de Burgos para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad energética, solo cinco de ellos lo han conseguido. A pesar de que todas las solicitudes se han admitido, la partida económica que existe para ello. 270.000 euros, no da abasto para abarcar todas ellas.

Así las cosas, reciben ayudas los Ayuntamientos de Hontoria de Valdearados, Tórtoles de Esgueva, Milagros, Guzmán y Araúzo de Torre. Mientras que el primero de ellos se embolsará 8.500 euros de manos de SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos), el resto contará con 12.500 de este ente provincial. A todos ellos se financian proyectos otorgando un 60% de subvención del presupuesto, a excepción de Guzmán, que contará con un 70% de ayudas.

Por su parte, se quedan a las puertas de esta convocatoria las localidades de Moradillo de Roa,  Sotillo de la Ribera, Gumiel de izan, Gumiel del Mercado, Teradillos de Esgueva, Zazuar, Vadocondes, Brazacorta, Fuentespina, San Juan del Monte, Fresnillo de las Dueñas, Torresandino,  Araúzo de Miel, Peñaranda de Duero, Villalba de Duero y Roa.

Imagen: El Ayuntamiento de Milagros es uno de los beneficiados. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.