Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

Ayudas para la instalación de Internet en polígonos industriales

La junta destina 1,5 millones de euros para ello

06/05/2019 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de las subvenciones para promover la extensión de la banda ancha a polígonos industriales y enclaves logísticos de la Comunidad. De esta manera, se amplía la cobertura de las redes públicas de comunicaciones que permiten la conexión a Internet de alta velocidad. Estas ayudas, a las que la Junta destina este año 1,5 millones de euros, que podrán ser ampliados hasta 1,9 millones, están cofinanciadas al 50 % mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de la convocatoria es fomentar la llegada de Internet de alta velocidad (al menos de 100 megas) a áreas logísticas e industriales consideradas como ‘zonas blancas’, que son aquellas donde no hay ningún operador prestando servicios superiores a los 30 megas, de acuerdo con el mapa de cobertura elaborado por la Secretaría de Estado para el Avance Digital. En total, 81 zonas elegibles (79 polígonos industriales y dos áreas logísticas) distribuidas entre todas las provincias de la Comunidad.

Los operadores de comunicaciones electrónicas podrán presentar proyectos de despliegue de banda ancha ultrarrápida para cualquiera de las 81 zonas elegibles, que podrán basarse en cualquier tecnología que cumpla con la velocidad requerida. Estos proyectos podrán beneficiarse de subvenciones que podrán alcanzar el 90 % del coste total del mismo. La selección de los proyectos a subvencionar se efectuará en base a diversos criterios objetivos contemplados en la convocatoria, entre ellos la superficie ocupada de los polígonos en los que se pretende el despliegue o el porcentaje de cobertura que se implantará en los mismos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.