Las localidades de Caleruega y Fuentespina son las dos localidades de la Ribera del Duero que se beneficiarán con las ayudas llegadas de la Junta de Castilla y León para impulsar suelo industrial y consolidar la actividad económica.
Son 21 ayuntamientos de Castilla y León los que se repartirán los 4,3 millones de euros que la administración regional destina para ello. Al Ayuntamiento de Caleruega llegarán 83.293,06 € que servirán de inyección para los terrenos industriales ‘El Prado’ que cuentan con 35.479 metros cuadrados junto a la carretera BU-910, donde se ha procedido a realizar la segunda fase de la electrificación.
Por su parte, Fuentespina recibirá 20.621,49 € para el impulso de su suelo industrial, en un municipio que conseguía hace dos años la conversión en industrial de 2,4 hectáreas de terreno situado al norte del municipio.
Estas ayudas, que llegan de manos de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), financiarán los gastos de inversión en suelo industrial nuevo o en infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.
Imagen: Ayuntamiento de Caleruega. / @www.caleruega.es
|