Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para los talleres de los CEAS de Huerta y Roa

Se trata de la segunda línea de subvenciones que llegan desde la administración provincial

02/09/2021 8:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en el mes de julio se daba a conocer la primera línea de ayudas provinciales a los proyectos de los CEAS ribereños, ha sido hoy cuando el Boletín Oficial de Burgos ha publicado las iniciativas que reciben subvención dentro del segundo listado que se ofrece.

Huerta de Rey, Fresnillo de las Dueñas y Baños de Valdearados fueron los tres municipios beneficiarios con la primera tanda de ayudas. En este caso la segunda línea se dirige principalmente a la comarca de Roa de Duero, aunque se incluyen dos proyectos nuevamente para Huerta de Rey.

 

Roa, el CEAS más beneficiado

El Centro de Acción Social de Roa es el más beneficiado con estas ayudas, logrando ofrecer entre los pueblos de su ámbito geográfico una serie de talleres para sus habitantes. Así, en el área de envejecimiento activo se llevarán a cabo talleres de aerobic en Torresandino, gimnasia en Guzmán, yoga en Sotillo de la Ribera, y gimnasia y pilates en Valdezate.

Para el programa de dinamización comunitaria recibe aportaciones para desarrollar dos cursos de revalorización de patrimonio en Hoyales de Roa y en Sotillo de la Ribera, y un curso de teléfonos inteligentes en Sotillo de la Ribera.

En el área de prevención de drogas se logran ayudas para el desarrollo de talleres de control del estrés en La Horra, Torresandino y Hoyales de Roa.

En total la aportación provincial para las actividades del CEAS de Roa asciende a los 5.500 euros.

 

Dos talleres para el de Huerta de Rey

Por su parte, el CEAS de Huerta de Rey logra dos ayudas que se suman a las recibidas a principios de verano. Precisamente es en la localidad de Huerta donde se realizará un taller de uso de teléfonos móviles para mayores gracias a la ayuda de 270 euros.

Finalmente, para la localidad de Araúzo de Torre se ha programado la realización de un aula socioeducativa, que cuenta con una aportación provincial de 725 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.