Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para mantenimiento de centros y programas sociales

Tres asociaciones y dos ayuntamientos de la comarca reciben subvenciones

02/11/2022 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Diputación de Burgos ha dado a conocer aquellos proyectos que, realizados desde asociaciones o ayuntamientos de la provincia, recibirán ayudas de mano del área de bienestar social e igualdad de la administración. Unas subvenciones que beneficiará a tres asociaciones y dos ayuntamientos de la comarca ribereña este año.

La aportación mayor se dirige a la Fundación raudense de la tercera edad, que recibirá 9.600 euros para el mantenimiento del centro residencial que dirige. Por su parte, Salud Mental Aranda obtiene 6.800 euros para el desarrollo de actividades servicio de atención integral de salud mental y la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Ribera logra 4.800 euros para el mantenimiento del centro terapéutico de día para enfermos de Alzheimer y otras dolencias.

Por su parte, 360 euros obtiene el Ayuntamiento de Caleruega para realizar talleres de memoria y 162 euros la Junta vecinal de Quintanarraya para el desarrollo de actividades de envejecimiento activo.

En esta convocatoria hay cinco ayuntamientos que han visto denegadas las ayudas que solicitaron. En los cinco casos el motivo ha sido que los proyectos presentados no son objeto de la convocatoria al tratarse de inversiones.

De esta manera se desestima la petición de Peñaranda de Duero para el mantenimiento de una sala polivalente, la de Huerta de Rey para el mantenimiento de su centro infantil, la de Gumiel de Izán para el mantenimiento del centro de usos múltiples La peña, la de Vadocondes para la sustitución de ventanas en el centro de 3ª edad, y la de Roa para el mantenimiento de la escuela infantil.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.