Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas para proyectos culturales que superen los 12.000€

Una nueva línea de subvenciones que llegan desde la unidad de Cultura de Diputación

17/03/2021 10:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el pasado lunes la convocatoria era para asociaciones con proyectos que no superasen los 12.000 euros, es hoy, dos días más tarde, cuando la Diputación de Burgos lanza una nueva invitación para recibir ayudas a los colectivos culturales de la provincia, en este caso para iniciativas que superen esa cantidad de dinero.

Esta convocatoria tiene por objeto subvencionar a aquellas asociaciones culturales burgalesas que lleven a cabo durante el año 2021 algún proyecto cultural específico, que por su singularidad, calidad técnica e importancia económica, tenga una proyección de ámbito provincial, nacional o internacional y cuyos fines sean la promoción de la cultura popular en todas sus manifestaciones.

Para tener consideración de proyecto cultural singular, la actividad propuesta debe ser un evento cultural de calidad, con identidad propia y proyección territorial significativa, tanto por el número de participantes en el evento como por su incidencia en los medios de comunicación convencionales y en las redes sociales.

Hasta el 16 de abril cuentan de plazo las asociaciones para presentar sus solicitudes a una convocatoria que en 2019 benefició en la comarca ribereña a las asociaciones La Tanguilla de Aranda, El Duende de Gumiel de Mercado, El Cid pasó por Huerta de Huerta de Rey, Milcampos de Milagros, La Cantamora de Peñaranda de Duero o Villalba de Villalba de Duero. La partida con la que la administración provincial cuenta para las ayudas es de 135.000€.

 

Imagen: Actividades que en muchos casos no se pudieron realizar en 2020 con motivo de la pandemia. En su recuerdo la Asociación Milcampos de Milagros decoró las mesas y bancos donde tradicionalmente celebra su paellada para celebrar el fin de su verano cultural. / BC

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Yoaran 17/03/2021 12:34:12
 
Pero nos siguen cobrando la basura dos veces y cada vez menos servicios a la zona rural. Al igual que aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.