Siete centros escolares de la comarca ribereña son los que recibirán ayudas de manos de la Diputación de Burgos para llevar a cabo en ellos reparaciones y actuaciones de conservación y mejora.
23.000 euros se dirigen a cada uno de los centros de Villalba de Duero y Roa, al Colegio rural agrupado Riberduero y al también CRA Cardenal Cisneros respectivamente. Por su parte, son 22.000 euros los que se obtienen para mejoras en el colegio Riberduero de Fuentespina y 21.500 euros los que se logran para el Diego Marín de Baños de Valdearados.
El CRA La Demanda de Huerta de Rey es otro de los centros que sale beneficiado con este reparto, logrando 17.000 euros. El Antonio de Nebrija de Tórtoles de Esgueva consigue 4.000 euros y, por último, el Siglo XXI de Sotillo de la Ribera 1.500 euros.
Y Caleruega se queda a las puertas, ocupando el primer puesto en la lista de reservas. Menos suerte tienen los colegios de Gumiel de Mercado, La Horra, Adrada de Haza y Gumiel de Izán, que no han obtenido la puntuación mínima exigida en la convocatoria.
Imagen: Colegio público de Fuentespina./ BC
|