Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayuntamientos y pedanías tienen hasta el 30 de abril para justificar los Planes Provinciales de 2020

Quedan por presentar facturas del 63% de las actuaciones en ayuntamientos y el 64% en entidades locales menores

11/02/2021 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comisión de Planes Provinciales y Cooperación de la Diputación Provincial de Burgos ha determinado que los municipios y entidades locales de Burgos tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar las justificaciones de las obras o inversiones realizadas en 2020.  El presidente la comisión, Eduardo Munguía, ha explicado que la Diputación Provincial de Burgos “enviará en los próximos días” una carta a las entidades locales para informarlas de esta decisión.

Si alguna localidad tiene necesidad de pedir una prórroga, la propia Diputación estudiará cada caso en particular y se “establecerá la fecha que se estime oportuna como límite para que la entidad local pueda realizar la justificación”.

Munguía ha detallado que se han llevado a cabo “765 obras en 368 municipios de la provincia y 789 actuaciones se corresponden a entidades locales menores”.  En la actualidad, de las 765 obras, “se han justificado 281 en municipios y 284 en pedanías”. De estos datos se desprende que el 63% de los ayuntamientos “aún no han presentado su justificación”.

En el caso de las pedanías, de las 789 obras se han justificado hasta ahora 284 y 505 faltan aún por presentar sus facturas. Supone un 64% de las obras iniciadas en las entidades locales menores las que están sin justificar.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.