Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Baco logra su reconocimiento

Las fiestas de Baños de Valdearados logran la catalogación de interés turístico regional

16/12/2020 8:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Logro superado, tras veinte ediciones las fiestas de Baco que cada año realizan los vecinos de Baños de Valdearados han conseguido ser catalogadas de interés turístico regional. La Junta de Castilla y León, a propuesta de la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, ha tenido en cuenta la propuesta de los organizadores, la Asociación Cultural dios Baco, y ha llevado a buen término su petición. Igualmente reciben esta declaración el Lunes de Aguas en Salamanca, y la Cabalgata de Reyes Magos de Medina de Rioseco en Valladolid.

Tras conocer le noticia, desde la asociación han querido agradecer “a todas las instituciones, empresas, negocios, medios de comunicación, y en especial a toda la gente de Baños que año tras año han puesto todo el empeño para llevar a cabo esta Fiesta y siempre con temas nuevos para hacerla atractiva”. Y tras la suspensión de la fiesta en 2020 a causa de la pandemia, anuncian que en 2021 llegarán con aires renovados, preparando “algo especial para celebrarlo como debe ser y se merece este logro”. Un logro que conlleva otro objetivo, el de conseguir que en el yacimiento de Santa Cruz ubicado en el municipio se reanuden las excavaciones y que permanezca abierto todo el año.

Porque ese es el principal motivo que originó la puesta en marcha de esta fiesta, que se ha formado en torno al yacimiento romano de Santa Cruz y en el cual se encuentra un mosaico dedicado al Dios Baco. La reivindicación de la vuelta de los trabajos de excavación y la puesta en valor de esta Villa romana dio pie a realizar una fiesta a torno al dios del vino con numerosas actividades de calle, teatrales, musicales, circo romano, también un mercado romano, exposiciones sobre el mundo romano y proyecciones de cine. Todo ello conjugado con  catas de vino y concursos de vino, que dotan de una singularidad de gran potencial turístico a este evento que se celebra el tercer fin de semana del mes de agosto.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/12/2020 13:14:10
 
En hora buena a todos los vecinos y oriundos de Baños, se lo merecen ademas de que es una gran bacanal, que se refuerza con la totalidad de los vecinos colaborando y el resto ,muchos, lo pasamos bien , lo dicho EN HORA BUENA POR EL RECONOCIMIENTO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 17/12/2020 14:10:41
 
Enhorabuena a los organizadores de esta fiesta. Que dure, que dure muchos años y que vaya a mejor. Que los demás lo podamos disfrutar. Que haya muchas personas con ganas de organizar, y muchas gracias por vuestra iniciativa que disfrutamos todos.

Espero que en 2021 estemos todos por ahí disfrutando de vuestra ilusión, y que todos con nuestra participación consigamos vuestro objetivo, de ir trabajando en esos yacimientos, y que se conviertan en algo grande.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.