Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bajó por las escaleras de la iglesia en Langa al volante de su coche

Investigan a un vecino de Aranda por conducción temeraria

11/07/2022 14:27 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La visión de un vídeo que se propagó por redes sociales ha permitido a la Guardia Civil de Soria dar con un vecino de Aranda que está siendo investigado por conducción temeraria. En el vídeo se ve cómo un turismo baja con temeridad manifiesta por unas escaleras para acceder a la vía pública. En una zona exclusivamente peatonal que da acceso a la iglesia de la localidad de Langa de Duero y a las viviendas cercanas.

A través de un comunicado emitido por la Guardia Civil de Soria explican que este vídeo fue tomado el pasado lunes 4 de julio. Una vez realizadas las gestiones oportunas los agentes lograban localizar e identificar el vehículo y a su conductor. Se trata de un vecino de la localidad de Aranda de Duero.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Burgo de Osma. Una denuncia por conducción temeraria, que recuerdan desde la Guardia Civil que es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Esta conducta al volante realizada por la persona arandina podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción, retirada de 6 puntos del permiso de conducción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

Imagen y vídeo: @Soria Noticias

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 11/07/2022 20:28:17
 
Siento decir que no veo la conducción temeraria, es más me parece más un error y ya cometido seguir hasta el final ya que no son unas escaleras de muy poca altura.

Porque ese afán por multar ?

No se cómo se asume que fue una conducción temeraria cuando a mi ver no es así, igual hasta el conductor estaba pasando un mal rato.

Que pena da este sistema, quitar a esa persona el carnet y 500 euros que eso es fácil


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 11/07/2022 20:59:42
 
Prisión,y el borracho que mató a esa joven en la avenida Castilla está libre???,lo dicho la justicia está corrupta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 11/07/2022 22:37:16
 
Mujer tenía que ser
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Refor 11/07/2022 23:06:55
 
Mónica lactanvide, totalmente de acuerdo, no sé dónde pueden observar ésta gentuza que existe conducción temeraria en bajar por unas escaleras por las que no hay ningún viandante.
Les llamas por un robo o por una ocupación y te dicen que ellos no pueden hacer nada... Sin embargo por un macarra que baja unas escaleras con el coche ponen a trabajar a un equipo de 18 efectivos para meterlo en la cárcel si hace falta. Y así ya de paso, los periódicos tienen carnaza para contar unas mentiras y para seguir fraguando la dictadura, y así el juez también echa la mañana...
Son tan ineptos y tan mentirosos que dicen que la calle es estrictamente peatonal , cuando no hay ninguna señal que prohíba la entrada de vehículos, y a un coche que baja el tramo final con toda la prudencia para no rozar las escaleras y los bajos , lo llaman "temeridad manifiesta" y no reparan que si no existe una señal de circulación prohibida posiblemente ni se pueda emprender un procedimiento judicial y todo va a quedar en una multa. En el caso de que al conductor no le dé por denunciar y reclamar daños al Ayuntamiento por no colocar una señal prohibiendo la circulación o advirtiendo de que hay unas escaleras, ya que desde arriba (al que no lo conozca) le puede ocurrir que cuando se de cuenta de que eso son unas escaleras y quiera frenar, el coche ya ha bajado 3 escalones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 12/07/2022 6:51:13
 
Tiene toda la pinta de ser un descuido. Yo, a esta persona, le animaría a denunciar a la tonta la población que en vez de ayudarle está grabando con el móvil y riéndose como una auténtica palurda. Porque seguramente sea quien ha colgado en YouTube el video sin su consentimiento, cosa que es denunciable y perseguible y la policia tiene los medios para localizala.
Y ya de paso, los papis y mamis deberíamos tomar nota y reflexionar sobre qué estamos haciendo mal al criar una generación de auténticos imbéciles digitales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 12/07/2022 10:57:47
 
Pues la verdad, yo no veo conducción temeraria, el tipo baja muy despacito, más bien parece un despiste, porque arriesgarse a cargarse el coche por bajar por unas escaleras habría que ser un poco tonto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 12/07/2022 12:25:28
 
Lo temerario es subir un video a las redes sociales de alguien que tiene un problema para burlarse de él y dejarlo en evidencia, en vez de acercarse a ayudarle.

Menuda chusma infecta la gente de langa!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 12/07/2022 14:24:05
 
Vamos que bajar unas 12-14 escaleras con un coche no es temerario. Claro lo temerario sería subirlas no???
Pero como estamos madre mía.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 12/07/2022 15:14:37
 
No sé yo si es un descuido o no. Dudo que lo sea, pero no lo sé.
Tampoco creo que lo sepáis ninguno, salvo que seáis de Langa o conozcáis bien el pueblo como para valorar si hay posibilidades de equivocación o no.
#5.
Estando en la vía pública, las grabaciones son libres. En ellas se basan muchas imputaciones y sentencias judiciales.
Queda para la DGT dilucidar si es un error o una imbeclidad y actuar en consecuencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 12/07/2022 20:41:05
 
Cuidado con la idea de que las grabaciones en la calle son libres. En el momento en el que se muestra el rostro de personas o matrículas de coche, por ejemplo, la cosa cambia mucho y ahí, los jueces pueden entrar a valorar la intencionalidad.
Cuidadito, que a más de un gracioso le ha costado un disgusto económico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Refor 13/07/2022 19:55:53
 
JALISCO, si en esa zona (por la parte de arriba) no hay ninguna señal que prohíba circular a los coches, ni una señal que avise que hay unas escaleras o advierta del peligro (como ocurre en este caso), no sé si se puede considerar conducción temeraria, dudo que se pueda considerar así...
Simplemente circulando a menos de la velocidad legal, cuando te das cuenta de que hay unas escaleras, la rueda delantera del coche ya se ha caído en el primer escalón; y luego el coche ya no sube... La única que te queda es o llamar a la grúa o terminar de bajar todas las escaleras con cuidado.
No sé si habrá ocurrido así, pero si no fue así al autor de la bajada le estamos dando una idea para librarse de un buen multón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   JALISCO 14/07/2022 13:23:05
 
# 11 Pero estamos en marte o qué? Con un vehículo de cuatro ruedas bajando por unas escaleras no cabe, equivocación ni pichorras, paras y punto. Primero vas a descojonar el coche y segundo puedes romper escaleras o tener un fallo y salir botando como las pelotas de tenis. Pero en que país estamos coño. Bajar con un coche por las escaleras y aún estamos dando vueltas a que, si señales, que si indicaciones.... Es una temeridad como una casa y aparte no estar muy bien de la cabeza.
Que pasa que estas viendo bajar coches por las escaleras a menudo. Por favor un poco de........
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido