Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Baños de Valdearados recupera la tradición de La Carrera

La suerte llama a la puerta de esta población con billetes con premio en la Lotería Nacional

18/04/2022 8:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el bar La Salceda de Baños de Valdearados se han repartido la mayoría de los billetes de Lotería Nacional que, vendidos por Loterías Mayte de Aranda de Duero, han resultado agraciados con 10.300 euros cada uno.

Se trata de los billetes con el número 57395, anterior al premio gordo que se repartía entre las localidades de Arévalo (Ávila) y Ontinyent (Valencia). En Baños de Valdearados se han reepartido más de 60.000 euros en premios.

De esta manera Baños de Valdearados cierra una Semana Santa llena de suerte, pero también de recuperación de tradiciones. Decenas de personas participaban el viernes en la primera marcha La Carrera organizada por la Asociación cultural Dios Baco. De esta manera se retoma una antigua recreación de la antigua procesión del vía crucis que se realizaba en Baños visitando todas las iglesias, ermitas y monasterio ya desaparecido. Al estar lejos unas de otras había que hacerlo a “la carrera”, explican desde la asociación.

Sin ser competitiva, las personas participantes pudieron disfrutar de una ruta hasta la ermita de Santa María Magdalena. La actividad empezó con niebla, dando paso a una mañana de sol que hizo muy útil la gorra que los organizadores entregaban a cada una de ellas.

Imagen: Asociación Cultural Dios Baco

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.