Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Batacazo para la ciudad romana de Clunia

Diputación se ve obligada a rescindir el contrato de una UTE que solo ha efectuado el 33% de las obras

10/12/2020 10:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El incumplimiento de los plazos por parte de la adjudicataria de realizar las obras de construcción del centro de recepción de visitantes en Clunia provoca que la Diputación de Burgos, propietaria del yacimiento arqueológico, haya decidido rescindir el contrato. La UTE formada por las empresas Construcciones y Desarrollos Tudmir y Patrimonio Inteligente solo ha conseguido realizar apenas una tercera parte de un proyecto que tenía que haber finalizado en agosto de 2020.

Esto provocará que el ansiado centro de visitantes de Clunia, en Peñalba de Castro, tenga que esperar y existen serias dudas de que se convierta en realidad para el verano de 2021 teniendo en cuenta que deberá volver a licitarse. La UTE consiguió la adjudicación por 2,4 millones de euros, 371.000 euros por debajo que el presupuesto de licitación.

El proyecto consiste en la creación de un centro de 1.360 metros cuadrados, un aula exterior y dos zonas de aparcamiento para 61 coches y 5 autobuses. El centro se repartirá en un salón de actos de 100 plazas, dos salas de 24 plazas para la celebración de eventos y dos salas de exposiciones, una de ellas dedicada a Cueva Román con la reproducción de un fragmento de esta cavidad que se ideó en la ciudad romana para disponer de agua, al mismo tiempo que se convirtió en un santuario.

La decisión de rescindir el contrato con la UTE se tomaba en la última Junta de Gobierno de la Diputación burgalesa, donde sí que se aprobaba el proyecto para favorecer el suministro eléctrico al yacimiento, una licitación que sale con un presupuesto base de 214.245 euros.

Imagen: En el mes de septiembre se presentaba la actuación realizada en conjunto de la escena del teatro romano. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.