Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Berlangas comienza con la urbanización de los nuevos solares

Se pondrán a la venta 8 parcelas para construir viviendas

21/10/2021 12:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Objetivo superado. El Ayuntamiento de Berlangas de Roa cumple su compromiso y comienza a urbanizar el área de terreno municipal en el que se pondrán a la venta un total de ocho parcelas con el fin de que los compradores construyan viviendas en ellas. La inversión municipal supera los 85.000 euros y los trabajos acaban de iniciarse esta semana.

Buenas noticias para este pueblo en aras del mantenimiento de la población y de ir más allá, porque lo que se pretende es contar con más habitantes siguiendo la trayectoria que iniciaba este año. Sólo en 2021 ha conseguido aumentar un 8% en el número de vecinos. Si comenzaba el año con 180 habitantes, ahora el número sobrepasa los 195.

Las ocho parcelas que se beneficiarán de la urbanización que ahora se está acometiendo contarán con unos 300 metros cuadrados cada una y las bases para la venta ya se están ultimando.

 

En pro del Turismo

Y si la lucha contra la despoblación es una tarea importante para los pueblos del mundo rural, la búsqueda de visitantes también lo es. Por eso en Berlangas de Roa se ha iniciado una campaña para favorecer la información de su patrimonio a aquellas personas que se acercan a la localidad.

Así, tanto la ermita como la iglesia cuentan ya con atriles informativos que aportan al visitante más datos sobre lo que están viendo.

La construcción de la iglesia parroquial de San Andrés se remonta al siglo XVII y cuenta con una original torre-campanario en su exterior. Destaca en su interior un retablo del siglo XVI y dos valiosos candelabros, así como una pila bautismal románica del siglo XIII.

Por su parte, la ermita de la Virgen de los Huertos está situada a las afueras de la Villa de Berlangas, una construcción del siglo XII en la que destaca su arco románico y la imagen de la patrona de la Villa que se encuentra en su interior. En verano de 2015, con motivo de una reparación, se descubría un arco gótico.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.