Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Berlangas de Roa instaura el cheque bebé

Otorga 200 euros por nacimiento o adopción

11/11/2022 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras varios meses para conseguirlo, el Ayuntamiento de Berlangas de Roa por fin consigue uno de los objetivos que se había marcado, ayudar a las familias del municipio a las que llega un nuevo bebé a casa con una cuantía económica.

Es ahora cuando acaba de aprobarse la ordenanza de ayuda por nacimiento o adopción de hijos. La decisión se tomaba hace tiempo cuando un vecino lo propuso, fue visto con buenos ojos por parte de la corporación y se puso en marcha. Así, además de ayudar a las familias se apostaba por un paso más al fomento de la natalidad en el municipio.

La ayuda consiste en una prestación económica de 200 euros por nacimiento o adopción de hijos hasta la edad de tres años. Eso sí, deben empadronarse en el municipio.

La ayuda tendrá carácter retroactivo, ya que se otorgará a aquellos bebés nacidos o adoptados a partir del 1 de enero de 2021.

En estos momentos son cuatro familias las que se beneficiarán del cheque bebé.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.