Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bono rural del transporte a la demanda para las 28 localidades de la Comarca de Roa de Duero

Será gratuito para los usuarios y se dividirá en seis rutas

30/07/2021 14:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, han presentado esta mañana en la localidad de Roa de Duero el Bono Rural de Transporte Gratuito que está implantando progresivamente la Junta de Castilla y León. En esta zona dará servicio a 28 localidades, organizadas en seis rutas.

Hoy se pone en marcha un nuevo sistema de reserva de viajes vía web, que convivirá con el número gratuito 900 204 020, y que supone, junto con la utilización de una aplicación en el teléfono móvil como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural. El Bono Rural gratuito se irá implantando progresivamente hasta atender a las 123 zonas de transporte a la demanda que existen en Castilla y León, que dan servicio a 5.022 localidades, con 1.945 rutas y 2,2 millones de potenciales usuarios. El objetivo es implantar la gratuidad en la Comunidad en el plazo de un año.

En la presentación de esta mañana, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, han estado acompañados por el alcalde de Roa de Duero, David Colinas; el presidente en funciones de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz; el Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz; el director general de Transportes, Ignacio Santos, y alcaldes y alcaldesas de la zona.

El bono rural de transporte a la demanda gratuito que hoy se ha puesto en marcha en la zona bde Roa de Duero dará servicio a las localidades de Anguix, Berlangas de Roa, Boada de Roa, La Cueva de Roa, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Guzmán, Haza, Hoyales de Roa, La Horra, Mambrilla de Castrejón, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Pedrosa de Duero, Pinillos de Esgueva, Quintanamanvirgo, Roa de Duero, San Martín de Rubiales, Sotillo de La Ribera, Terradillos de Esgueva, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Valcabado de Roa, Valdezate, Villaescusa de Roa, Villatuelda y Villovela de Esgueva.

La implantación de este servicio gratuito de transporte a la demanda en esta zona de Roa de Duero se suma a la de Sedano, que entró en funcionamiento el pasado 12 julio, con lo que ya son 70 las localidades de la provincia de Burgos que disponen de él.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.