Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Briones pide la marcha de Igea y Casado para recuperar los médicos en el mundo rural

Les califica de gestores "nefastos" y les acusa de propiciar el desmantelamiento de la Sanidad

30/07/2021 12:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“El plan Aliste no es sino dejar de prestar asistencia sanitaria a los vecinos de nuestros pueblos e intentar que desde un teléfono se les curen sus dolencias o se les dé cita para que un médico vaya al pueblo, pero ese teléfono la mayoría de las veces está comunicando, o no lo coge nadie o, incluso lo que es peor, lo cogen y le dan cita para que vayan al consultorio del pueblo y cuando acuden no va nadie a atenderles”. Con estas palabras el procurador socialista ribereño, Luis Briones, califica de “absoluto fracaso” el inicio de  la implantación del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural en la comarca ribereña.

Luis Briones considera “que el señor Igea, la señora Casado y todo su equipo al completo han de dejar sus cargos” por la situación que han creado, en la que “al menos recuperaríamos los médicos”. Porque a pesar de que desde la Junta se aseguró a principios de legislatura que los consultorios no cerrarían “ya sabemos a lo que ellos llaman no cerrar”.

“Ni se abren ni se cierran los consultorios, lo que no van son los sanitarios, ese es el gran problema”, indica, asegurando que el problema sanitario “no es sólo consecuencia de la pandemia”. “Pero la han aprovechado de modo miserable para remitir notas internas a los médicos en las cuales se indica que no existe la obligatoriedad de que acudan a los consultorios”, recuerda, asegurando que en la mayoría de los pueblos “no han tenido asistencia y siguen sin tenerla”.

“Nunca se habían atrevido a hacer tanto daño como ahora”, advierte Briones, asegurando que la actuación de la Junta da sido la de “dar una puñalada trapera por la espalda a todos los ciudadanos que viven en el medio rural, y esto va a costar mucho recuperarlo”, termina diciendo.

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 30/07/2021 17:06:30
 
y de donde vas a traer tu a los medicos,o como les vas tu a convencer...pero que hipocritas..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Espocali 30/07/2021 19:35:14
 
Briones: si conoces algún / a. médico/a de la privada le podías convencerle para que se fuese de medic@ a algún pueblo . Creo que conoces a alguien así q prefiere hacer caja en la medicina privada pero todo es intentarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 31/07/2021 10:15:15
 
¿Cómo que no hay médicos? Lo que no hay es consucros publico para cubrir las plazas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 31/07/2021 10:16:17
 
concuso, no consuscros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 31/07/2021 10:16:56
 
concurso, coño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 31/07/2021 12:16:05
 
Xk no os vais vosotros y dejáis de tocar los huevos. Céntrese en su pueblo que lleváis años sentados en un bola silla y sin hacer nada vagos. Luego nos dejamos robar la plaza de toros, gastos dinero en cosas innecesarias. Mire señor Briones es lamentable su postura y la postura que habéis adoptado estos años. Si se utilizará el dinero para cosas necesarias esto no pasaría. Pero claro es mejor echar el muerto a los demás. Me da igual que se llame igea o pepito la cuestión es siempre empeorar las cosas como habéis hecho en los últimos años y no hacerse cargo de lo que tenemos en el pueblo. Solo basta con ver el percal que tenemos en la calle hospicio y con el hospital que tenemos, de eso no hablamos verdad. En fin sois unos sinvergüenzas. Viva Castilla.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección