Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Briones tacha de "cantidad de chiste" los 500.000 euros para el hospital en 2018

Critica que para la Ronda Este no haya ni un solo euro

16/10/2017 11:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cantidad fijada para el proyecto del nuevo hospital comarcal ribereño por parte de la Junta para el próximo año, 500.000 euros, supone “una cantidad de chiste” para el procurador socialista Luis Briones, quien lamenta que “la Junta conceda a esta infraestructura, que debiera ser prioritaria, de nuevo una limosna”. “Es una cantidad de chiste”, sostiene.

También considera que la Junta “vuelve a despreciar a los ribereños al no reservar partida para sacar adelante el imprescindible convenio con el Ministerio de Fomento con el fin de revitalizar el Tren Directo”. Y critica que el borrador de los presupuestos para 2018 de la Junta de Castilla y León no cuente con un solo euro para  la construcción de la Ronda Este de Aranda de Duero.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denuncia, en relación al contenido del proyecto de presupuestos de la Comunidad (PGC) para 2018, que “como ya es tradición, Herrera ningunea a la provincia”.

Critica la también diputada nacional que “solo se salva el canon del HUBU”, que, respecto al presente ejercicio, aumenta hasta rozar los 82 millones de euros. “Esta es la constante de los presupuestos de la Comunidad para Burgos, una abultada cuantía, fruto de privatizar la sanidad, a costa de no contar con partida para otras infraestructuras sanitarias imprescindibles en la provincia”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.