Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buen ritmo en la vacunación a mayores de 80 años

Se inicia la segunda semana y el hospital logra finalizar el proceso con su personal

01/03/2021 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza la segunda semana en la que los centros de Salud de Aranda y la comarca, están vacunando a los pacientes con más de 80 años de edad que viven en sus domicilios.

Tras haber concluido en febrero la vacunación al primer grupo correspondiente a usuarios y trabajadores de residencias, se iniciaba el correspondiente a sanitarios de primera línea y el de grandes dependientes que pueden movilizarse hasta los centros de salud. Ahora está siendo el turno de los mayores de 80 años.

Y es desde los propios centros de salud desde donde se ponen en contacto con los pacientes para que acudan el día de la cita a ponerse la vacuna. Explica la coordinadora del centro Sur de Aranda, Eva Asensio, que “nosotros lo estamos haciendo por orden estricto de nacimiento, primero los mayores de 90 años, ahora los de 89 y 88 años y así sucesivamente”.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo, comenta la coordinadora, la vacunación en los sectores correspondientes al grupo denominado 3B, que corresponde a centros de día, trabajadores de dichos centros, farmacéuticos, sicólogos y  protésicos dentales.

Con respecto a la petición de IU en Aranda solicitando la vacunación de las 38 trabajadoras del servicio de Ayuda a domicilio, Eva Asensio explica que también ellas forman parte del grupo 3-B,  y que serán vacunadas durante los próximos días. “Nos tenemos que asegurar de que a los 21 días va a haber dosis, así que vamos agrupando los colectivos con la mejor estrategia para evitar que nadie se nos pierda”, argumenta.

 

El hospital ya tiene vacunado a todo el personal

Y ha sido este domingo cuando el hospital de los Santos Reyes de Aranda ha terminado de poner la vacuna Moderna a todos sus trabajadores, incluyendo al personal de contratas, quedando únicamente por inocular la segunda dosis a 282 personas, según explican desde la dirección del centro.

“Es una noticia importante, porque se puede considerar que estamos prácticamente protegidos contra posibles brotes que puedan surgir en el interior del hospital”, argumenta el gerente Evaristo Arzalluz, quien recuerda los dos amagos de brotes que surgieron en dos ocasiones “que fueron cortados gracias a que nuestro protocolo interno prevé que a los cuatro días de haber ingresado se hace una PCR a todos, incluso habiendo dado PCR negativa, y se controlaron inmediatamente”. Una línea de protocolo con la que se continuará.

El hospital arandino, que suma el quinto día sin pacientes COVID, se encargará de poner la vacunación a los odontólogos de la zona.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 01/03/2021 18:49:59
 
A ver si empiezan a llegar más vacunas y se acelera el ritmo, que parece que, también para esto, sólo existen Madrid y Barcelona.
En mi opinión, el reparto debería ser más ecuánime, porque da la sensación de que nos están enviando migajas para que no podamos decir que se quedan con todas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   madinova 02/03/2021 4:40:43
 
El reparto no debe ser ecuánime

Se tiene que primar a las regiones más envejecidas como son Castilla
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.