Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Burgos Pide Paso reivindica la expansión del campus de la UBU a Aranda de Duero

Reincide en la reapertura del Directo y la finalización de las autovías

17/12/2021 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La reivindicación de la expansión del campus de la Universidad de Burgos a Aranda de Duero, como también al municipio de Miranda de Ebro, la asociación Burgos Pide Paso recientemente creada se ha presentado en sociedad. Un colectivo que también reivindica la reapertura al completo de la línea ferroviaria del Directo para el tráfico y la finalización de la autovía del Directo.

En su presentación sus integrantes han dado a conocer su manifiesto que, bajo el título ‘24 razones para quedarse’ explica su propósito y expone sus exigencias para que la provincia de Burgos revierta la pérdida de población y el abandono institucional.

Sandra Curiel, presidenta de la asociación, y Juan Carlos Dos Santos, el responsable del manifiesto, han sido las caras visibles de esta primera toma de contacto. Ellos explican que el objetivo de la asociación está dividido en cinco grandes bloques: despoblación y emigración juvenil, enfocado en la fijación de población en las cabeceras comarcales; medidas sociales y tercera edad, centrado en el apoyo esencial y digital para personas mayores; infraestructuras y servicios, que enfatiza la necesidad de unas vías de comunicación dignas y seguras; creación de empleo y desarrollo industrial, donde se destaca la importancia de no perder los grandes focos de industria y empleo en la provincia; y, por último, defensa del medioambiente y conservación del patrimonio, que prioriza la puesta en valor de un patrimonio que muchas veces es desconocido para los propios burgaleses.

El manifiesto también reivindica algunos puntos concretos como la industrialización de los núcleos comarcales, la creación de empleo para mantener población rural, la expansión del campus de la UBU a Miranda de Ebro y Aranda de Duero o la construcción del parque tecnológico de Burgos.

La finalización de las autovías y el Tren Directo, el reacondicionamiento de las carreteras N-629 y N-234, la conexión a Internet y cobertura móvil para un funcionamiento apropiado del teletrabajo en el entorno rural o la mejora de unos servicios sanitarios básicos son otras de las líneas expuestas en el manifiesto relacionadas con la cuestión de las infraestructuras y los servicios para la provincia.

La actuación de Burgos Pide Paso consistirá en la exigencia de sus objetivos mediante la reunión con distintas administraciones y participando con otras asociaciones en aquellas movilizaciones que reivindiquen estos puntos.

El documento con los 24 puntos se puede encontrar colgado en las redes sociales de la asociación, que está presente en Twitter, Facebook e Instagram, bajo el nombre de @burgospidepaso. Lugar donde también se puede contactar con ellos y convertirse en socio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.