Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Buscando acciones contra el cierre de los colegios rurales

Podemos CyL teme el futuro cierre de los colegios de Araúzo de Miel, Adrada de Haza y Cilleruelo de Abajo

02/10/2018 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Araúzo de Miel, Adrada de Haza y Cilleruelo de Abajo son los tres pueblos ribereños que, junto a las poblaciones de Hontoria del Pinar, Castrillo de don Juan y Villahoz cuentan con menos de diez alumnos y su futuro en los próximos años es incierto. Por ello, el grupo parlamentario Podemos CyL ha mostrado su preocupación por el “paulatino, gradual e inexorable” cierre de escuelas rurales en la provincia de Burgos y reclama más apoyo por parte de la Junta de Castilla y León. “Creemos que la Junta de Castilla y León puede y debe hacer más para evitar estos cierres. No hay que olvidar que el cierre de una escuela significa la practica muerte de un pueblo; 'Pueblo que pierde su escuela, pueblo que muere'.”, señalan.

Con el objetivo de defender estas escuelas rurales, evitar los cierres de colegios rurales y en definitiva, evitar el vaciamiento de los pueblos y el éxodo poblacional en la provincia esta agrupación política reclama a la Consejería de Educación que se trabaje en aras del apoyo a la escuela rural. Contactar con los ayuntamientos de estos municipios para saber de primera mano las necesidades o carencias con su municipio es una de las acciones que se deberían realizar y a través de una batería de preguntas que ha presentado cuestiona si esto se ha hecho. Podemos también pregunta a la administración autónoma si “ ¿va a tomar la Junta de Castilla y León medidas para fijar población en estos municipios y evitar en el futuro el cierre de estas escuelas?” y si “ ¿existe un plan por parte de la dirección provincial de Burgos para el mantenimiento de las escuelas rurales de Burgos?”.

 

Imagen: colegio de Adrada de Haza. / jaialaipalencia.blogspot.com

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.