Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

C's se compromete a realizar un informe técnico del Directo para estudiar su viabilidad

Nacarino asegura que serán los técnicos y no los políticos los que tendrán que decidir sobre la línea

04/04/2019 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No son suficientes todos los informes que se han elaborado durante los últimos años para el grupo de Ciudadanos, que se compromete ahora, en este período electoral, a realizar un nuevo estudio técnico en el caso de que lleguen a gobernar España. Es un compromiso que hace la aspirante al  Congreso de los Diputados por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, asegurando que ““a día de hoy ni siquiera tenemos un informe serio del Ministerio de Fomento que nos ofrezca datos de viabilidad, de costes y de rentabilidad”. “Yo lo que sí puedo prometer es que cuando Ciudadanos gobierne habrá un informe técnico, porque las decisiones al final las tienen que tomar los técnicos, no los políticos, y si ese informe técnico dice que la obra es viable, rentable y que va a atraer riqueza a los burgaleses por supuesto que se llevará a cabo”.

Habla de rentabilidad y de atraer riqueza, pero Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, añade algo más tras ser preguntado, que “es importante la viabilidad total, incluyendo el beneficio para la comarca, no sólo coste y beneficios”.

 

Con la tesitura de que la solución para el Directo pasa por los técnicos y no por la decisión de los políticos, tal y como asegura Nacarino, los dos políticos de la agrupación naranja se han acercado este jueves a la capital ribereña para dar a conocer su programa, que pone el foco en los problemas del interior de España y las oportunidades que ofrece un territorio descentralizado.

Denuncian que el hospital de Aranda “está paralizado”, aseguran que la lucha contra la despoblación pasa por los servicios y  las infraestructuras, y apuestan por la innovación con una subida del 2& a proyectos de innovación inmediata. Del mismo modo plantean el apoyo a los autónomos “que quieren poner nuevas empresas”.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 05/04/2019 10:08:59
 
Ya sobran estudios. Los hay de sobra acerca de la rentabilidad del Directo. Lo que falta es compromiso político y que se dejen de marear la perdiz todos: los que gobiernan, los que han gobernado y los que pretenden gobernar. Yo no sé si éstos de Ciudadanos también nos quieren continuar considerando tontos. ¡Ya está bien de campañas electorales lanzando propuestas que no tienen intención de cumplir! Esperemos que los ciudadanos de Aranda, resto de la provincia de Burgos, Nordeste de Segovia y Sierra Norte de Madrid voten con cabeza y sepan quién les quiere llevar al huerto y quién se compromete de verdad con nuestra gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/04/2019 22:25:40
 
Coincido contigo mimome, Pero este partido vive o esta en Aranda y la comarca o aterriza ahora. Hablar a estas alturas de la pelicula de volver a hacer nuevos estudios , estais como es lo vuestro , haciendo lo que lleva 8 años el PP dicendo , desde el principio y ahora proponeis algo que es para reirse de la gente .
Por no dar mas guerra, espero que no tengais posibilidad de gobierno , porque engañar , mal cua ndo se manda , pero sin hacerlo tratar de engañarnos a los Arandinos , lo siento se han equivocado o lo planean mal . Comprometan el gasto, que va a costar el abrir y funcionar para , mercancias y personas, luego lo comprometen a que sus representantes , si no lo sacan se van a su casa y quizas podamos empezar apensar que tienen algun dato desconocido y viable .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Rubén Seguí 11/04/2019 11:28:45
 
El Directo Madrid-Burgos al menos como mercancías debería estar abierto porque el desarrollo industrial que puede dar a la comarca es de valor incalculable. En el tema de los pasajeros si comentar que la rentabilidad de las líneas AVE con respecto otro tipo de trenes pues creo que esta claro el asunto. Debería permitirse al menos un ramal de vía rápida hasta Medina del Campo creo, así como apliarse por Soria qué menos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.