Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cabañes de Esgueva actualiza sus tasas de basuras, agua potable y alcantarillado

14/06/2011 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El Ayuntamiento de Cabañes de Esgueva ha hecho públicas las ordenanzas reguladoras de las tasas por la prestación de recogida de residuos sólidos urbanos, del suministro de agua potable y del servicio de alcantarillado, unos acuerdos que adoptó el Pleno del Consistorio y que entra en vigor a partir de mañana miércoles para su cumplimiento por los vecinos de este municipio.
 
La primera de las ordenanzas, la de basuras, afecta a los domicilios de la localidad y a aquellos establecimientos donde se ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios. Cada uno de ellos deberá pagar 51 euros al año.
 
El abastecimiento de agua potable a las viviendas y locales para su uso doméstico e industrial se sustenta con dos tributos, uno por las acometidas a la red general y otro por el suministro que se rige según los metros de agua consumida en el inmueble según se detalle en el contador que se encuentra instalado. En el primero de los casos, la cuota tributaria para la licencia será de 601 euros por vivienda o local. La tarifa por la prestación del servicio es de 0,25 euros por metro cúbico de agua.
 
Por último, la ordenanza reguladora de la tasa de alcantarillado no regirá a aquellas fincas derruidas, declaradas ruinosas o que tengan la condición de solar o terreno. En este caso la cuota tributaria queda fijada en 10 euros anuales.
 
En los tres casos las ordenanzas contemplen la exención de las tasas a la iglesia católica, a centros sanitarios y residencias públicas y a centros de enseñanza públicos.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS