Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Caleruega alberga el Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de España

Tendrá lugar este domingo 22 de septiembre

20/09/2019 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega albergará el Encuentro Etnográfico de la zona norte de Los Pueblos más Bonitos de España que se celebrará este domingo 22 de septiembre. Se trata de una cita dedicada a la etnografía, artesanía, gastronomía y folklore para fomentar las relaciones entre los municipios que engloban esta red.

El encuentro comenzará con la apertura de stands de los pueblos más bonitos de la región en la Plaza Santo Domingo y en la Plaza San Sebastián de la localidad, mientras que la recepción y Asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de la zona norte tendrá lugar en la sala capitular del convento de los Padres Dominicos. A las once de la mañana tendrá lugar el acto de inauguración del festival, en el que participarán las diversas autoridades locales y el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Las actividades y muestras de tradiciones se sucederán en la localidad burgalesa durante todo el día. Durante la jornada tendrá lugar una actuación de la Coral Voces Blancas «Lilura Abesbatza» de Getxo, danzas del grupo de jotas de Caleruega y música tradicional de Carmona, Cabuérniga.

Esta Feria tiene un alto valor simbólico cuyo objetivo de estos encuentros es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural. La región norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne también a otros  municipios burgaleses como Covarrubias, Frías y Lerma.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.