Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Caleruega celebra el Día de la Provincia

Con actividades programadas en torno a la festividad de Santo Domingo de Guzmán

07/08/2018 12:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Caleruega volverá a ser escenario un año más de la celebración del Día de la Provincia. Vecinos, visitantes y autoridades se reunirán mañana miércoles en el municipio para conmemorar la festividad de Santo Domingo de Guzmán.

Los actos darán comienzo a las 11:15 horas, cuando el grupo de dulzaineros Bardulia recorra las calles de la localidad para llenar todos los rincones con su música. A las 11:45 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades e invitados en el Convento de los Padres Dominicos y a las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la iglesia de las Madres Dominicas. Seguidamente, y en ese mismo escenario, el Orfeón Arandino ofrecerá un concierto. Será ya a las 13:30 horas cuando la Corporación Provincial visite a la comunidad de las Madres Dominicas.

 

Jornada festiva

Ya por la tarde, las actividades conmemorativas se alargarán con la celebración de un partido de pelota a mano, el baile y la verbena a cargo de la orquesta Anaconda y la posterior chocolatada de los Quintos.

 

Santo Domingo de Guzmán

Era el año 1958 cuando Santo Domingo de Guzmán era proclamado patrón de la provincia burgalesa, momento en el que Caleruega pasaba a depender canónicamente de la archidiócesis de Burgos -antes, dependía de Osma-. Esta petición se ratificaba un año antes por el Pleno de la Diputación, cuando se solicitó a la Jerarquía Eclesiástica que iniciara las gestiones para que el fundador de la Orden de los Predicadores fuera patrón de la provincia como reconocimiento a la relevancia universal que había alcanzado.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.