Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Caleruega estrena tasa por ocupación del espacio público

Se aplicarán dos tarifas que oscilan entre los veinte y los cuarenta euros por día

30/07/2018 10:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Debido a que no se ha presentado reclamación alguna durante el plazo de exposición al público, y con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ha quedado elevado a definitivo el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Caleruega con el que se realizaba la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación del dominio público con instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones de recreo.

Así, y según reza la nueva normativa, están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas, así como las entidades que disfruten, utilicen o aprovechen especialmente el dominio público municipal en beneficio particular. Por el contrario, el Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales quedarán exentas del pago de la misma. Igualmente, la ordenanza establece la bonificación del 85% para puestos en mercadillos solidarios sin ánimo de lucro.

De este modo, la tarifa a aplicar para los puestos de venta pequeños -bisutería, golosinas o ropa, entre otros- será de veinte euros al día, mientras que la referida a puestos de venta grandes -tales como tómbolas, churrerías o puestos de comida-, será de cuarenta euros al día.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.