Caleruega logra la declaración ambiental para la revisión de sus normas urbanísticas

El fin es ampliar el suelo urbano de forma ordenada

01/12/2022 10:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue en el año 2018 cuando el Ayuntamiento de Caleruega se puso manos a la obra para solicitar la evaluación ambiental necesaria para revisar sus normas urbanísticas. Cuatro años después, logra este requisito para poder tener un plan urbanístico actualizado. Un documento que ajustará el suelo urbano en algunos bordes de la población con el fin de responder a la demanda de terrenos para poder construir viviendas. Su intención, lograr un crecimiento residencial ordenado y coherente.

Todo ello en un único documento que recoja aquellas modificaciones que se han ido aprobando definitivamente, con una normativa urbanística y unos planos de ordenación actualizados y adaptados a la normativa. Se mantienen las normas de clasificación del suelo en urbano, urbanizable y rústico, así como las condiciones de aprovechamiento urbanístico y los usos e intensidades de cada una de las clases de suelo del plan anterior. Del mismo modo asume la clasificación de suelo urbanizable residencial del área de Las Neveras y de suelo industrial en el área El Prado.

Tras su información pública se recibieron tres alegaciones; pero en lo que se refiere a las administraciones consultadas el único escollo lo ponía la Dirección general de Telecomunicaciones, indicando que las normas no se adecuaban a la normativa y que era necesario ampliar la redacción relativa a las redes de telecomunicaciones y la que se refiere a las licencias en ese ámbito.

Finalmente, teniendo en cuenta estos aspectos, la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha decidido informar favorablemente la declaración ambiental estratégica para Caleruega.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.