Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Caleruega recibe ayudas para potenciar la Ruta de Santo Domingo

La Junta de Castilla y León apoya la iniciativa con 30.944 €

30/11/2017 10:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Caleruega es la única de la comarca ribereña que ha recibido de manos de la Junta de Castilla y León una subvención dentro de la convocatoria de ayudas a entidades locales con menos de 20.000 habitantes para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas. Se trata de una ayuda dirigida, en el caso calerogano, al proyecto del itinerario cultural Camino de Santo Domingo por el camino del santo promovido por el Ayuntamiento de esta población, con una inversión de 48.300 euros. Para su desarrollo recibirá una subvención de 30.944 que se repartirá durante los años 2017 y 2018.

El camino de Santo Domingo se inicia en Santo Domingo, donde nació Domingo de Guzmán, y finaliza en Roma (Italia) pasando por las ciudades de Tolosa (Francia) y Bolonia (Italia). En la comarca ribereña forman parte de este itinerario la población calerogana ,  la de Gumiel de Izán donde vivió el personaje entre los siete y los catorce años, y el monasterio de Santa maría de la Vid. Prosigue en la comunidad castellano y leonesa por el Burgo de Osma, Palencia, Monasterio de Silos y Segovia.

Camino del Cid

El camino de Santo Domingo no es el único en el que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Caleruega, ya que suma a sus propuestas turísticas otro camino, el del Cid Campeador. El consorcio Camino del Cid ha editado unos sellos con los lugares más representativos del itinerario de este personaje histórico y uno de ellos se refiere a Caleruega con el Torreón de los Guzmanes como edificio representado en la ilustración.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.