Buenas noticias para la creación de nuevas viviendas y la llegada de empresas en la localidad de Quintanarraya, perteneciente al municipio de Huerta de rey. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la aprobación de la evaluación ambiental para ampliar el suelo urbanizable. Dos sectores en los que el uso predominante será el residencial y el industrial, dentro de un proyecto promovido por el propio Ayuntamiento.
Fue el Consistorio el que presentó la solicitud para modificar de manera puntual las normas urbanísticas que rigen el municipio desde el año 2014. Consiste en la eliminación del sector de suelo urbanizable de uso residencial SE4 de Quintanarraya y del sector de uso industrial SE4, que tras diez años de vigencia no han sido ni tan siquiera iniciados, bien sea por su excesiva dimensión, situación, características orográficas o singularidad a nivel de propiedad o titularidad. A cambio, se crean dos nuevos sectores urbanizables, uno de uso predominante industrial (SI-9) y otro de uso predominante residencial (SR-8).
Ninguna de las entidades a las que se han realizado consultas han puesto pegas al proyecto, sólo advertencias como las de respetar el límite con la BU-925 o respetar la vegetación arbórea.
El proyecto se encuentra en estos momentos en exposición pública, desde el 29 de abril y por el plazo de dos meses, tiempo de plazo para la presentación de posibles alegaciones.
|