Cambios en el clero católico ribereño

Con el nombramiento y cese de sacerdotes

01/07/2024 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ya ha dado a conocer los nombramientos para el próximo curso pastoral, tanto los correspondientes a la Curia Diocesana como los relativos a la atención pastoral de las parroquias y capellanías. Cambios que afectan también al arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán que engloba a la comarca ribereña.

Cambios que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre y que afectan a varios pueblos de la Ribera del Duero.

En cuanto a los nombramientos, hay novedades para Gumiel de Izán, Bahabón de Esgueva, Oquillas, Quintana del Pidio, Tubilla del Lago, Valdeande, Villalbilla de Gumiel y Villanueva de Gumiel porque el futuro párroco será Ramón Delgado Lacalle. Él también será vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán, de Aranda de Duero y capellán del hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Por su parte, Daniel Gumiel Velasco se convertirá en vicario parroquial de Gumiel de Izán, Bahabón de Esgueva, Oquillas, Quintana del Pidio, Tubilla del Lago, Valdeande, Villalbilla de Gumiel y Villanueva de Gumiel.

Antonio Bocanegra Rojo será el párroco de Araúzo de Salce y Araúzo de Torre. Alfredo Pérez Bustillo el de Castrillo de la Vega, y en este último municipio el viario parroquial será Francisco Javier Valdivieso Sáenz.

Por su parte, el nuevo párroco moderador de las parroquias del Patriarca San José y San Pedro Regalado de Aranda de Duero será Juan Antonio Cabrera Ruiz. Él también lo será de Arandilla, Campillo de Aranda, Casanova, Cuzcurrita de Aranda, Coruña del Conde, Fresnillo de las Dueñas, Moradillo de Roa, Peñaranda de Duero, Quemada, San Juan del Monte, Santa Cruz de la Salceda, Vadocondes, Valverde, Torregalindo y Zazuar. Le acompañará en el mismo cargo Eugenio Ángel Castejón Jiménez.

Y Fernando Susaeta Montoya pasará a estar adscrito a las parroquias de Peñaranda de Duero, Arandilla, Casanova, Cuzcurrita de Aranda, Coruña del Conde, Quemada, San Juan del Monte, Santa Cruz de la Salceda, Vadocondes, Valverde y Zazuar. Se suman estas parroquias a las que tiene en la actualidad.

 

Ceses

En cuanto a los ceses, lo hace Daniel Gumiel Velasco como administrador parroquial de Castrillo de la Vega; Raúl Pereda Sancho como adscrito a Santo Domingo de Guzmán, de Aranda de Duero y a Castrillo de la Vega; Pedro Juanes Contreras, como párroco de Gumiel de Izán, Bahabón de Esgueva, Oquillas, Quintana del Pidio, Tubilla del Lago, Valdeande, Villalbilla de Gumiel y Villanueva de Gumiel, así como capellán del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero; José Fernando Arroyo Adrados como párroco de Araúzo de Salce y Araúzo de Torre, y como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aranda de Duero; Carlos Cristóbal González, como párroco de Moradillo de Roa.

 

Imagen: Iglesia parroquial de Valdeande./ BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.