Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campanas de agradecimiento

Terradillos de Esgueva impulsa una iniciativa con el volteo de campanas cada tarde a las ocho

19/03/2020 13:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Muchos aplauden desde sus casas y otros deciden que el clamor de agradecimiento llegue aún más lejos con la sonoridad de las campanas. Los habitantes de Terradillos de Esgueva han decidido sumarse a la cita diaria de las ocho de la tarde haciendo voltear las campanas de su iglesia. Una petición, indica la alcaldesa de esta población, Montserrat Monje, a la que se suma el Ayuntamiento y que comenzó a realizarse por primera vez ayer miércoles.

“Nos sumamos todos los días con el clamor de nuestras campanas, al reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario, al personal de limpieza, a las fuerzas de seguridad del estado, a los agricultores, a los transportistas que nos aseguran el abastecimiento, al personal de los supermercados, al personal de estaciones de servicio que abastecen y ayudan a los transportistas y a tanta y tanta gente que estos días  trabajan al mil por mil para asegurarnos que el país  siga funcionando a pesar de la situación  tan crítica en la que estamos inmersos y que sin duda superaremos pronto entre todos”, comenta Monje, que lanza un recuerdo a aquellas personas que luchan contra la enfermedad, “a los que perdieron la batalla y a sus familias”. 

Desde Terradillos invitan a los pueblos ribereños a sumarse a esta bonita iniciativa. De momento se han sumado las localidades de Pinillos de Esgueva, Cabañes de Esgueva, Fuentecén, Moradillo de Roa, Valdezate, Caleruega, Araúzo de Miel y Espinosa de Cervera.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.