Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campillo de Aranda consigue aglutinar los trajes tradicionales de la Ribera

Con un desfile con representación de 54 pueblos de la comarca

16/08/2022 12:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El desfile de indumentaria tradicional de la Ribera del Duero que el pasado jueves tenía lugar en la localidad de Campillo de Aranda fue todo un éxito. El Ayuntamiento logró acercar a este municipio a un total de 54 pueblos representados a través de los trajes regionales.

Así se pudieron ver algunos trajes originales que hace más de un siglo se utilizaban para trabajar o para salir de fiesta. Otros son más modernos en cuanto a su elaboración. Y es que la Ribera del Duero cuenta con numerosas asociaciones de danza tradicionales que se dedican a recuperar esa parte de la historia creando las vestimentas tradicionales tal y cómo eran entonces. Buena labor se realiza también desde la Escuela municipal de folclore de Aranda de Duero, de donde salen cada año decenas de trajes elaborados por los alumnos del taller de confección.

 

 

Con esta actividad se ha querido recordar y rendir homenaje al grupo de danzas La Ballena de Campillo de Aranda, que iniciaba su andadura en 1984 tras la realización de un curso de danzas castellanas. A partir de ahí, metido en el cuerpo el gusanillo de querer ir a más, se elaboraron trajes castellanos y se comenzaron a sacar las danzas tradicionales a los pueblos.

Una actividad que forma parte de su verano cultural y de las fiestas en honor a nuestra señora de la Asunción y san Roque, cuyas imágenes salían este lunes a la calle para ser procesionadas. La quema de la ballena esta madrugada puso fin a los actos festivos.

Pero la cultura no termina aún, ya que hoy la plaza Mayor de Campillo acogerá la proyección de una película. Este miércoles los protagonistas serán los más pequeños con la celebración de juegos infantiles a mediodía también en la plaza Mayor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.