Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cancelado el consorcio de la ciudad romana de Clunia

Una decisión que adopta la Diputación por su inoperatividad

04/01/2021 9:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue creado en el año 2009 con el objetivo de potenciar investigaciones, excavaciones y difundir la ciudad romana de Clunia; pero lo cierto es que su constitución ha sido la única acción que se ha realizado. “El Consorcio del Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Clunia, que surge en paralelo al estallido de la crisis económica que tuvo lugar a partir del año 2009, ha carecido de la más mínima operatividad sin que a lo largo de estos años haya realizado ninguna actividad, ni aprobado presupuesto alguno”, señalan desde la Diputación provincial de Burgos, entidad que ha decidido once años después dar carpetazo a la iniciativa.

La extinción responde a la eliminación de aquellos entes que no  cumplen  en  términos  de  racionalización,  eficiencia,  estabilidad  presupuestaria  y  sostenibilidad financiera, con los fines para los que fueron creados. Un objetivo que se incluye en la Ley de Estabilidad  Presupuestaria  y  Sostenibilidad Financiera. Por tanto, la sesión extraordinaria que se convocaba  adoptó la decisión de disolver este consorcio por unanimidad de todos sus miembros.

Mientras tanto, las obras del centro de visitantes de Clunia se retrasan y ello ha provocado que la Diputación de Burgos haya optado por rescindir el contrato. Ello obligará a sacar una nueva licitación para un proyecto donde apenas se ha ejecutado el 30% en una inversión que supera los dos millones de euros.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 04/01/2021 9:40:36
 
La comunidad de nunca acabar, retraso en las licitaciones, cuando se aprueban, se retrasan en el mejor de los casos o se tienen que volver a licitar...... Es imposible ver algo acabado en esta tierra, no future for you, no future for me😭😭😭😭
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   zzip 04/01/2021 13:47:03
 
Ah ber.

Los romanos fueron unos genocidas que exterminaron a los indígenas de la penísula ibérica y se llebaron nuestro horo.

Nada que celebrar, igual que se quitan estatuas del fascista Colon, se deberían derribar todos los restos romanos imperialistas y genocidas, empezando por clunia y siguiendo por el acueducto de segobia, también la lengua fascista del latín y acabando por el derecho romano, que tanto daño ha hecho a las mujeres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 04/01/2021 15:39:20
 
Alguna falta de ortografía se puede cometer pero lo tuyo hace daño a la vista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 04/01/2021 19:25:25
 
#2 zzip o el popurrí de lo rancio 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Incrédulo 04/01/2021 20:32:39
 
Diputaciones provinciales suprimidas ya !!!
Como serán de rentables para la castiza política que ni los catalanes las han cerrado.

Gobierno central
Autonomías
Diputaciones provinciales con sus Institutos provinciales de lo que sea
CONSEJOS COMARCALES
Ayuntamientos con sus Empresas municipales de lo que sea.
Concejalias de barrio

Y todos cobrando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   zzip 04/01/2021 20:37:41
 
Incrédulo el 80% del gasto de las diputaciones va destinado a gastos de personal.

Cuando dicen "hay que defender lo público", lo que quieren decir en realidad es que hay que defender el chiringuito público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Te lo digo bien clarito 05/01/2021 0:49:32
 
La Diputación de Burgos desde luego está visto que no es capaz de gestionar adecuadamente este yacimiento. Supongo que el comentario #2 debe de estar escrito por alguno de los gestores.
Falta formación y cultura por todos los lados. Sobran analfabetos y apesebrados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Foriato 05/01/2021 11:38:44
 
11 años permite la Diputación que haya un organismo dependiente de ella que no hace ninguna actividad, ni siquiera aprobar su presupuesto. Y lo dicen sin ponerse colorados. Hay que tenerlos bien cuadrados.

11 años con un Director (supongo), un personal administrativo (supongo) y unos consejeros y sus dietas (esto casi seguro) que han cobrado "sin que hayan realizado actividad alguna", y nadie les exige nada ni les pide explicaciones....


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 05/01/2021 13:07:50
 
Que razon teneis en todo lo que decis , si el presidente y consejeros de la Diputacion, fuesen al menos conscientes, el tema del dinero gastado inutilmente como decis deberia concluir despues de 11 años a la Fiscalia y ademandar a todos los actuantes en esos años.
El problema que mientras haya tontos que paguen sus desmanes ,esto no se corriger y viva la buena vida y mientrs la gente sin domicilio y sin comida EJEMPLAR PARA TODOS
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.