Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Cancelado el XXXV Verano Cultural de Milagros

La Asociación Milcampos trabajará para contar con un programa alternativo

14/05/2020 14:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las cancelaciones se suceden día a día y en esta ocasión es la Asociación cultural Milcampos, organizadora del Verano cultural de la localidad de Milagros, la que anuncia la suspensión de la próxima edición, la trigésimo quinta, que iba a celebrarse este año.

A través de un comunicado la presidente de este colectivo, Susana Lanzas,  explica que se trata de una decisión que se toma “por responsabilidad y seguridad hacia nuestros vecinos, la mayoría de ellos población de riesgo, y en segundo lugar por la incertidumbre acerca de las medidas higiénico-sanitarias que estarán vigentes en agosto, y que no sabemos si se podrían cumplir dadas las características de nuestras actividades”.

Los integrantes de Milcampos han esperado hasta ahora para realizar el anuncio, retrasándola todo lo posible “por si la situación mejoraba y era viable, pero el grado de incertidumbre sigue siendo muy elevado y no podemos asegurar que se puedan desarrollar las actividades habituales con las medidas preventivas que se impongan”. Tampoco está asegurada la financiación a través de subvenciones o apoyos por parte de las empresas colaboradoras que se enfrentan a una situación cuanto menos incierta. Por ello, se ha determinado “no cobrar las cuotas de los socios, ni recurrir a otros ingresos, por lo que los gastos que se generan este año se abonarán con fuentes propias y aportaciones voluntarias de aquellas personas que lo deseen”.

Porque sí que se está trabajando en un programa alternativo, con actividades que sí que cumplirían las medidas de seguridad, que darán a conocer en las próximas semanas. Entendiendo que “la cultura no para” aseguran que trabajarán para acercarla, de una u otra forma, un año más a la localidad.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 14/05/2020 17:58:04
 
Otra cancelación y sin noticias del sonorama
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 14/05/2020 19:56:41
 
Que pesadilla con que Sonorama se posicione. Que presión.
Ya se ha dicho y redicho que lo dirá cuando se justifique por orden del gobierno la situación en la que nos encontraremos en Agosto. Que hay contratos hechos, que estos se tienen que romper con argumentos. Que esto es una cuestión de legalidades.

Como se nota quienes han firmado un contrato en su vida y quienes no. El día que os pidan dinero por incumplimiento de contrato acordaros de vuestras opiniones en estos foros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 14/05/2020 20:01:10
 
¡Ánimo a la Asociación Milcampos! sois de lo mejor que hay en la Ribera.

Lo que tiene que aprender Aranda que con sus miles de habitantes, y por tanto su mayor proporción de recaudación tributaria para eventos culturales, y el cutrerío que nos traen los distintos gobiernos municipales.

Cuando todo esto acabe, volveremos a disfrutar de vuestras propuestas. Y del cochino asado cuando lo hagáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   aranriber 15/05/2020 11:08:30
 
Se siente no poder participar este verano en las actividades del Verano Cultural de Milagros, que gracias a la Asociación Milcampos venimos disfrutando año tras año. Ánimo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   aranriber 15/05/2020 11:15:51
 
El Festival madrileño Mad Cool previsto para julio se ha suspendido y el Primavera Sound de Barcelona que se había pasado de junio a agosto también se anula por este año, así que tistemente con Sonorama pasará igual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 15/05/2020 13:48:28
 
A ver Opino, la gente habla del sonorama porque como bien dice aranriber, otros festivales en similares condiciones ya han anunciado que se han suspendido, y supongo que también habrán anunciado a aquellos que compraron sus abonos que pasaba con estos. Ajenjo se llena siempre la boca de la imagen y publicidad que reporta el sonorama a Aranda, pues ahora mismo, con la gestión que está haciendo del sonorama pues la imagen de Aranda también se ve afectada.
En cuanto a los contratos, si ha habido algún anticipo a algún grupo no creo que estos se nieguen a devolver la pasta con la que está cayendo, el problema que todo el mundo aquí sabemos viendo como lleva la gestión esta persona son los al menos 16.000 abonos vendidos, que eso es una pasta. Ese es el problema, déjate de contratos y leches.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 15/05/2020 23:49:43
 
Si Sonorama es un festival de Agosto, ¿porque aburrís desde Marzo sobre su cancelación? Ignoro como se hacen los contratos y las organizaciones de los distintos eventos en Aranda y fuera de Aranda. Como las distintas ayudas, si las hay, por pérdidas de contratos. Pero seguro que aquellos que avisan con tanta antelación de la cancelación de sus contratos, tendrán clausulas distintas a las de Sonorama. En todo caso, será la organización la que debe decidir cuando y el que hacer.
La Concentración Motera se anuló un mes antes. Espera hasta Julio o junio por lo menos, que aún estamos en Mayo. Que cansinos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.