Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

'Capaces', el proyecto cinematográfico de Calidad Pascual

Homenajea a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional

31/01/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Calidad Pascual, de la mano del Comité Paralímpico Español (CPE), lanza su proyecto cinematográfico ‘Capaces’. Se trata de una iniciativa que busca homenajear, a través de una serie de cortometrajes, a aquellos deportistas paralímpicos que son ejemplo de superación en su vida personal y profesional. Es la primera vez, en sus 50 años de vida, que la compañía se embarca en un proyecto audiovisual de esta envergadura, apostando por aquellas historias humanas que merecen ser contadas. De este modo, y gracias al trabajo de grandes profesionales del cine, Calidad Pascual se introduce en el panorama cinematográfico español con esta serie de cortometrajes documentales, reforzando una vez más su compromiso con el deporte español. Las piezas están dirigidas por el prestigioso cineasta Peris Romano, director, entre otras películas, de ‘Los miércoles no existen’ y ‘8 citas’.

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha resaltado su “tremenda admiración y respeto por estos luchadores que hoy nos acompañan. No quiero perder la oportunidad de darles las gracias por compartir sus historias de vida. Para nosotros son un ejemplo de superación y lucha. Un espíritu que se encuentra en nuestro ADN como compañía y unos valores que mi padre nos inculcó desde bien pequeños. Valores con los que logró convertir a Pascual en lo que hoy en día somos”. Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha afirmado que "conocemos la solidaridad, el compromiso y la generosidad de la familia Pascual, que se ha convertido en un compañero de viaje para el mundo olímpico y paralímpico". Algo que la secretaría general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, ha completado con sus palabras: "la familia Pascual lleva el compromiso con el deporte en el ADN y ha mantenido el patrocinio en el deporte desde hace más de 30 años -ha apostillado-. Sin hacer distinciones entre deportistas, con o sin discapacidad".

Compromiso con el deporte y la discapacidad

Calidad Pascual es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), creada para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Calidad Pascual con el deporte olímpico. Desde entonces, la compañía arandina de alimentación y bebidas saludables ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas. De la misma forma, Calidad Pascual se incorporó desde el inicio al Plan ADO Paralímpico (ADOP), que se creó en 2005 para fomentar la preparación de los deportistas con discapacidad de cara a los Juegos de Pekín 2008. El apoyo de la compañía se ha continuado durante los ciclos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y, actualmente, Tokio 2020. La integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Calidad Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,8% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro. Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.