Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Carcedo defiende una sanidad de calidad como freno para la despoblación y revertir los recortes en dependencia

La ministra clausura unas jornadas en Aranda de Duero junto a Luis Tudanca y Virginia Barcones

27/10/2018 20:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha defendido hoy en Aranda de Duero una sanidad de calidad como freno para la despoblación y también anuncia medidas para eliminar el copago farmacéutico y los recortes en la Ley de Dependencia del anterior Gobierno del PP.

Poco antes de intervenir en la clausura de unas jornadas en materia sanitaria, Carcedo sostuvo que la sanidad de calidad debe ser la misma en el medio urbano que en el rural y subrayó el “interés del Gobierno por consolidar el sistema público de sanidad”, entre otros motivos por ser “un elemento fundamental de redistribución de riqueza, de lucha contra las desigualdades y como servicio público para evitar la despoblación y los desequilibrios territoriales”.

Asimismo, mostró el “interés” del Gobierno de Pedro Sánchez en aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 para “intentar eliminar copagos” que por razones económicas han afectado a pensionistas y activos con rentas bajas y que han implicado dificultades para acceder a medicamentos.

Por su parte, Tudanca propuso un “programa alternativo” en materia de sanidad ante el “desastre” que suponen las propuestas del PP. “Es necesario un programa de gobierno para que el foco y el acento de los recursos públicos se centren en la sanidad pública tras una “legislatura aciaga” que ha provocado incluso la mayor concentración en la historia de la democracia de la Comunidad cuando el pasado 20 de enero se concentración unas 50.000 personas en Valladolid para defender la sanidad pública y rechazar la gestión realizada desde la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, criticó que en los cuatro meses que lleva gobernando el PSOE en España, el PP de Castilla y León se ha convertido en  oposición, algo que siempre pasa cuando el PSOE gobierna el país. Asimismo, se preguntó “para qué quiere el PP la autonomía y estar en el Gobierno de Castilla y León si cuando tenemos problemas de despoblación, sanidad o reindustrialización debe solucionarlos el Ministerio de Industria, Sanidad o Fomento”. “Para qué quiere el PP gobernar esta Comunidad. Si no saben, no pueden o no quieren, que se marchen y nos dejen los que queremos mejorar la vida de los castellanos y leoneses. Y si no quieren mejorar la vida de los españoles que nos dejen aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.

Las jornadas, organizadas en Aranda de Duero, contaron con numerosos profesionales de la sanidad, además de la delegada del Gobierno, Virginia  Barcones; el portavoz en el Senado, Ander Gil; la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, la viceportavoz en las Cortes, Mercedes Martín; la secretaria de Bienestar Social del PSOECyL, Isabel Gonzalo; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; la diputada por Burgos, Mar Arnaiz, o el procurador socialista por Burgos, Luis Briones, entre otras muchas personas, dirigentes socialistas y ciudadanos interesados en conocer la situación de la sanidad pública de la Comunidad.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 27/10/2018 21:10:02
 
CONTRA LA DESPOBLCION..TRABAJO Y OPORTUNIDADES DE TRABAJAR......LO DEMAS LLEGA SI HAY CURRO.DEJAR DE TOMARNOS EL PELO.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.