Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Carmen Miravalles acompañará a Mar Alcalde en la Diputación de Burgos

Las dos futuras diputadas del PSOE y Ángel Guerra por el PP han presentado hoy sus candidaturas

20/06/2019 13:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El juzgado de Aranda de Duero ha sido esta mañana un lugar de encuentro de las tres personas que representarán a la comarca ribereña en la Diputación de Burgos. El alcalde de Oquillas por segunda vez consecutiva, Ángel Guerra, ha coincidido en los pasillos con las concejales del PSOE de Aranda, Mar Alcalde, y Roa de Duero, Carmen Miravalles, para presentar sus candidaturas ante la Junta de zona, que expedirá las credenciales correspondientes y remitirá a la Junta provincial y a la Diputación laa certificaciones de los diputados electos en el partido judicial.

La Ribera del Duero cuenta con 3 representantes en la administración provincial de los 25 que forman parte del hemiciclo y por primera vez en la historia 2 serán del PSOE y 1 del PP cambiando así las tornas de lo que venía sucediendo hasta ahora. Mientras que Guerra ha logrado el apoyo de un buen número de avales, 140, para conseguir no marcharse de la Diputación burgalesa donde ha sido vicepresidente en el último mandato, en el PSOE los alcaldes y concejales electos tenían la oportunidad de votar ayer miércoles. Votaban solo por elegir un nombre, ya que el de Mar Alcalde era la única propuesta que el partido tuvo en cuanto a representantes de Aranda.

Y fue Carmen Miravalles la ganadora de esta votación, consiguiendo 38 votos frente a los 21 que lograba el alcalde de La Cueva de Roa Ignacio Arranz. Por su parte el tercer candidato, el alcalde de Vadocondes Francisco Núñez, decidía retirar su candidatura momentos antes de que comenzase el proceso de votaciones.

Será el próximo viernes 28 de julio cuando tenga lugar el Pleno donde los políticos tomarán posesión de su cargo y todavía está por ver quién presidirá la Diputación burgalesa aunque todo apunta a que será Ciudadanos con el apoyo del PP en base al pacto regional que se está fraguando. Los votos de las pasadas elecciones daban al PSOE 11 diputados, 10 del PP, 3 de Ciudadanos y 1 de VOX; y se necesitan 13 votos para que Lorenzo Rodríguez, de Cs, se postule como candidato a presidente.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 23/06/2019 11:04:26
 
Paradojas del destino: Mar Alcalde no ha coseguido ser alcaldesa de Aranda y Carmen Miravalles vive en un pueblo llano desde el que nos se puede mirar valle alguno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jsanba9 23/06/2019 17:39:15
 
Y a cobrar del frasco Carrasco a finales de mes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.