Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cartas desesperadas por el mantenimiento de los centros de Educación Especial

La AMPA Fuenteminaya se une a la propuesta de envío masivo de mensajes al presidente del CERMI

12/04/2019 11:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Madres y Padres del colegio de Educación Especial arandino Fuenteminaya, así como las asociaciones del ámbito de la discapacidad en la comarca ribereña, se unen a la iniciativa promovida por la Plataforma ‘Educación inclusiva Si, Especial También’, que reta a toda la comunidad educativa, -alumnos, familias, docentes y demás profesionales-, para que escriba cartas dirigidas al presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo, expresando sus vivencias positivas cercanas o próximas relativas a la diversidad educativa y la labor de los centros de educación especial en la diversidad e inclusión de los alumnos.

Unas cartas que se pueden realizar en papel, para lo que se ha instalado en el centro un buzón donde se recogen hasta el 30 de abril. Asimismo los interesados en participar en esta propuesta pueden enviar misivas a través del correo electrónico a ‘cartasaluiscayo@inclusivasiespecialtambien.org’ .

Con esta iniciativa la Plataforma ‘Educación Inclusiva Si, Especial También’ sigue en su labor de concienciación sobre la necesidad de mantener la educación especial como parte del sistema educativo. Con ella todas la personas pueden expresar sus vivencias y acercar esta realidad al CERMI, entidad que apoya el cierre de los colegios especiales. Una realidad que han vivido y viven muchas familias en la actualidad y que sirven de apoyo para la inclusión laboral, social y educativa de estos alumnos.

La AMPA arandina lleva más de 30 años trabajando por la normalización e inclusión de los alumnos del centro, así como en garantizar que se cubren las necesidades específicas del alumnado del centro. Representa a las familias de alumnos con diferentes capacidades y pluripatologías que no han podido continuar sus estudios en un centro ordinario, precisando de una atención más directa e individualizada así como una adaptación de curricular totalmente diferente a las que se establecen en los centros ordinarios y que guardan relación con sus capacidades y evolución. La AMPA está adherida a la Plataforma desde el pasado mes de febrero y participa activamente de las iniciativas que desarrolla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.