Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Casado solicita la fase 3 para toda la provincia de Burgos

Hoy conocemos un nuevo fallecimiento aunque las PCR siguen siendo negativas

11/06/2020 15:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si ayer la intención de la Junta de Castilla y León era solicitar la fase 3 para toda la región, la rueda de prensa protagonizada hoy por la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, echa para atrás esa idea. Con el cambio de criterio Castilla y León solo solicitará que Burgos, León, Palencia, Valladolid sean las que se inauguren con esta nueva fase que ya está vigente en Zamora. Por el contrario, Segovia, Salamanca, Ávila y Soria, las más cercanas a la comunidad de Madrid, continuarán una semana más en la fase 2 llegando así al final del estado de alarma.

Por tanto, la primera idea de permitir la movilidad por todo el territorio varía y queda por conocer si por las provincias que estarán en la fase 3  a partir del lunes se podrá circular.

 

Datos en la comarca

Todo ello en un día en el que los datos aportados a la Junta de Castilla y León, a través del programa Medora por parte de las áreas básicas de Salud, indican un nuevo fallecimiento por COVID en la comarca ribereña tras una semana sin muertes. Concretamente la de un paciente adscrito al centro de Aranda Sur. De esta manera son 85 las personas que han sucumbido a la enfermedad, 43 de ellos en el hospital Santos Reyes. Por zonas, los fallecidos corresponden a Aranda (58), Aranda Rural (20), Roa (6) y Huerta de Rey (1).

Y si el hospital no cuenta, desde hace diez días, con ninguna persona con COVID y por el momento todas las pruebas a los ingresados están dando negativas; también hay que decir que en la Ribera del Duero llevamos 5 días sin que ninguna de las PCR realizadas desde los centros de Salud haya dado positiva.  En estos momentos son 380 los casos que se encuentran activos con personas aisladas en sus domicilios, un número que va minimizándose conforme van pasando los días.

 

Datos en Castilla y León

Por su parte, Castilla y León notifica hoy 35 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.005; de esa cifra, 19.608 han sido confirmados mediante PCR.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.389, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.036, con tres decesos en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.

 

Pie de foto: A pesar de que la comarca ribereña cumple con los criterios para pasar a la fase 3, se encuentra rodeada de zonas que no lo cumplen (coloreadas de amarillo) en Soria, Segovia e incluso Valladolid.

 

 

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 11/06/2020 16:21:27
 
...¿y para que queremos una fase tres, si aún no nos permiten movernos entre provincias?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 11/06/2020 18:23:19
 
Bueno "yo" tienes razón pero algo es algo....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.