3,2 hectáreas de matorral y 0,70 de masa arbolada es la superficie que ha resultado afectada por el incendio forestal que se producía este domingo en la localidad de Pedrosa de Duero. Un fuego producido de forma accidental que se iniciaba sobre las 10:30 horas de la mañana y se lograba extinguir una hora y media después gracias a la rápida actuación del servicio de extinción de incendios ayudados por agricultores de la localidad y del municipio cercano de Villaescusa de Roa.
Los bomberos voluntarios de Roa intervinieron en esta actuación, con un amplio dispositivo de seis personas, apoyados por medios de la Junta de Castilla y León del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos entre los que se encontraba un helicóptero.
@Bomberos de Roa
Abejas y avispas
Unos bomberos, los de Roa, que se están convirtiendo en verdaderos especialistas en la retirada de panales de abejas. El pasado viernes se retiraron unos que se encontraban en el cajón de una persiana, procediendo a entregarlos a un apicultor de la zona.
También se ha actuado contra la proliferación de avispas en las piscinas públicas de la localidad donde se habían producido varias picaduras a menores. Se encontraban en el entorno de las barbacoas junto a un montón de juguetes y residuos antiguos que han sido retirados. La zona ha sido desinfectada.
|