Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castilla y León elimina el cierre perimetral a partir del 9 de mayo

Lo ha anunciado Mañueco, que vaticina una región sin toque de queda y abierta a otras comunidades

05/05/2021 12:17 | DR

Foto Noticia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia que el próximo domingo día 9, cuando está previsto que concluya el estado de alarma en todo el territorio nacional, decaerá también el actual toque de queda y el cierre perimetral que rigen en la Comunidad.

Fernández Mañueco ha afirmado en Ávila, donde se encontraba presentando el proyecto de la unidad satélite de radioterapia del Hospital, que con esta decisión, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, deja a las autonomías toda la responsabilidad frente a la pandemia. “Ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo”, ha asegurado el presidente, quien ha vuelto a reclamar una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente.

No obstante, Fernández Mañueco ha destacado que Castilla y León avanza a buen ritmo con las vacunas pero que, mientras tanto, es esencial continuar aplicando la prudencia individual y colectiva.

Además, el presidente de la Junta ha subrayado que frente a la gestión del Gobierno central, Castilla y León cuenta con un gobierno estable para los dos próximos años que ofrece confianza a todos los sectores sociales, ayudas económicas a los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, y una política fiscal moderada.

En este sentido, Fernández Mañueco ha avanzado que la Junta de Castilla y León prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad y para la que ha vuelto a reclamar su pronto pago.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 05/05/2021 13:20:00
 
Lo que tenemos que tener todos es prudencia, Eso no quiere decir que no se pueden hacer cosas. Por que no voy a poder salir de CL si sigo manteniendo prudencia. Y el que no lo mantenga el verá, no somos niños. Burgos mas de un mes todo cerrado y no ha mejorado nada. Cuando no se tiene prudencia individual en los entornos familiares no hay nada que hacer, solo arruinarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 05/05/2021 17:21:35
 
Pero este no es el mismo que nos cerró el mes de Agosto y que decía que la salud era lo primero?
Parece que el toque que le han dado ha surgido efecto y ahora se apunta a la vía Ayuso, que es lo que triunfa
En 15 días los hospitales colapsados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   themayor 05/05/2021 19:53:34
 
#2 El titular del Norte de Castilla es Mañueco descarta aplicar restricciones en Castilla y León a partir del domingo por no tener herramientas legales y habla del toque de queda y de no poder salir de la Comunidad así que no creo que sea una cuestión de querer sino más bien de lo que puede hacer la comunidad autónoma sin el estado de alarma estatal y de lo que no. Y algo parecido ha dicho el delegado del gobierno que no creo que sea sospechoso de copiar a Ayuso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 05/05/2021 22:42:55
 
#3 Cuando veas cómo otras comunidades ponen sus propias normas- o las presentan a sus Tribunales Superiores de Justicia, al menos- verás que no tienes razón, en absoluto.
Mañueco y el hoy callado Egea han terminado jugando a la política antigubernamental, cosa que empezaron con el famoso toque de queda a las 20 h.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   themayor 06/05/2021 7:50:22
 
#4 Vaya hooligan, se quitan las ganas de comentar. Ni te has molestado en hacer una mínima lectura comprensiva de mi comentario antes de criticarlo.
Yo no he dicho si creo que se puede o creo que no se puede, no soy el Tribunal Supremo ni Rappel ni creo que los políticos de izquierda sean siempre y todos buenos y los derechas malos (tal y como pusiste en otra noticia).
Lo único en lo que yo he opinado es en la parte de que yo no creo que haya copiado a Ayuso y he opinado eso en base a lo que otros periódicos publican que Mañueco ha dicho, y parece que lo que ha dicho es que no es una cuestión de querer o de que no sea necesario sino de poder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 06/05/2021 7:56:39
 
También le dijeron que no podía cuando decidió encerrarnos en casa a las 8 de la tarde y le dio igual, así que esa, ya no cuela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   veraneante 06/05/2021 13:22:31
 
Algunos tenéis muchas ganas de que vuelvan a colapsar los hospitales pero nada parece indicarlo. Lleváis un año diciendo: no dejéis salir a los niños que ya veréis dentro de 15 días, cerrad los bares que ya veréis dentro de 15 días, cerrad a los madrileños que ya veréis dentro de 15 días... Sin embargo parece que nunca llega ese apocalipsis.
Con el nivel actual de vacunación y la incidencia, es muy difícil que demos un paso hacia atrás. Es cierto que si abren el país vasco (incidencia alta, baja vacunación y gente que pasa de todo), habrá muchos brotes en pueblos de Burgos pero con un poco de sentido común (evitad las bodegas y merenderos y en bares/tiendas, ventilación y evitad grupos grandes) no debería subir la incidencia. También es inexplicable que la mayoría de zonas tienen pensado que el 100% de los mayores de 60 tengan una dosis para este finde y en Aranda y Miranda parece que no interesa vacunar masivamente a los que tienen entre 65 y 72.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 06/05/2021 15:53:32
 
#5. Te he leído y te he entendido perfectamente.
Sigo indicándote lo que ya es una realidad: gobiernos autonómicos con planes hechos y presentándolos a sus Tribunales Superiores de Justicia, cosa que debería haber hecho el tal Mañueco, independientemente del resultado conseguido.

Incluso, más allá, le quedaría la posibilidad de poner en marcha medidas y esperar la resolucion del Superior- ya hay ejemplo- y esperar a la resolución manteniéndolas y aún ir al Supremo si el Tribunal autonómico negara la propuesta".
Claro que para eso, deberían tener en mente como primer objetivo, qué es lo mejor para sus conciudadanos, cosa que he puesto en duda.
¿ Decir esto es ser hooligan? ¡ Pues, vale!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 06/05/2021 16:00:00
 
Por cierto, estamos subiendo - hoy 120 en 14 días-.
A 150, cierra el interior de los bares, a no ser que la Junta su propia norma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   sopa de ajo 06/05/2021 17:46:35
 
Para no entrar en disquisiciones y opinar si son galgos o son podencos, la certeza demuestra que los casos van en un aumento paulatino y, como en los próximos cuatro días va a continuar subiendo la Incidencia Acumulada, podemos llegar al lunes con unos datos tan significativamente malos (que no escandalosos), que condicionen a las autoridades a tomar medidas,
Si no se apresuran y esperan a los datos que se publiquen el martes día 11, tal vez reconsideren la situación y no tomen medidas drásticas.
Lo iremos viendo pero, por el momento, el único dato que mejora, aún sin ser realmente bueno, es el de la trazabilidad.
Nota aclaratoria: todo este comentario no contempla el reciente caso de contagios en la Aguilera.
A pesar de ser un barrio del municiipio, se circunscribe a Aranda Rural y por tanto no se contempla en la IA de la Ciudad.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección