Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castilla y León se suma al acuerdo de mínimos para la Semana Santa

Continúa el cierre perimetral de la región, el toque de queda y los grupos de 4 personas, 6 en las terrazas

11/03/2021 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado telemáticamente este miércoles, ha adoptado, con el apoyo de la mayoría de las comunidades autónomas la vigencia de un marco legal para el conjunto nacional, basado en la limitación de la movilidad territorial, el mantenimiento del toque de queda nocturno y la reducción del contacto social entre grupos de personas no convivientes.

La Comunidad de Castilla y León ha manifestado su adhesión al acuerdo de mínimos, en el que se recogen medidas preventivas para el conjunto del territorio nacional de cara a la próxima celebración de la festividad de San José (puente en algunas comunidades autónomas aunque no en Castilla y León) y, sobre todo, durante la próxima Semana Santa.

Este régimen de intervenciones para la contención pandémica en esas próximas festividades -que tradicionalmente se caracterizan por una amplía movilidad social e interrelación territorial en España-, incide precisamente en la limitación de los movimientos ciudadanos fuera de sus respectivas comunidades, el mantenimiento de los horarios del toque de queda y la reducción del número de grupos personales tanto en espacios públicos como privados. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado Vicente, ha expresado en la reunión el apoyo de la Comunidad castellana y leonesa a ese contexto unitario, de manera que sea fácilmente conocible e interpretable por los ciudadanos, sin una excesiva complejidad normativa según regiones y con una vigencia inicialmente prevista hasta el 9 de abril, tras la finalización de la Semana Santa.

En Castilla y León, el marco adoptado supone la continuidad del cierre perimetral ya actualmente en vigor, tanto para la entrada como la salida de personas, en el conjunto territorial de la Comunidad y también del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

En lo referido a la limitación de la permanencia de grupos personales en espacios públicos o privados, ésta se mantiene en un máximo de cuatro personas no convivientes en ambos ámbitos, aunque este número puede alcanzar los seis asistentes en terrazas, debiéndose cumplir en este contexto el resto de medidas preventivas vigentes indicadas para estos entornos hosteleros al aire libre.

Asimismo también se ha acordado la no celebración de eventos masivos de cualquier índole que impliquen la aglomeración o concentración de personas.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 11/03/2021 23:35:45
 
Pues sí, cierre perimetral. No puede ser que porque las grandes ciudades no cierran, tengamos que hacerlo las poblaciones menores, como ocurrió en verano.
Lamentablemente llevamos tanto tiempo, con abre y cierra, que ya no sé como vamos.
Lo de que todavía hay toque de queda, me queda claro, y menos mal que es a las 22h y no a las 20h.

Espero que ya este verano, con las buenas noticias que hay al haber vacunados, y la bajada de incidencias en ámbitos de gran riesgo como las residencias, volvamos a la vida normal ya prontito.

Que cada uno da fechas muy diferentes, pero yo creo que pasada la primavera será un tiempo decisivo para superar todo esto.

Vida normal, con mascarilla y distancia social y a vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 13/03/2021 19:40:24
 
Vacunas, vacunas, vacunas, eso es lo que nos arreglará de verdad la vida. A ver si hay suficientes de aquí a finales de Junio, y con el 65-70% de población vacunada tendremos inmunidad de rebaño, y se podrá afrontar la pandemia como una gripe común.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.