Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castrillo de la Vega contará con un inventario de bodegas

Los trabajos han comenzado, añadiéndose un mapeo 3D

05/02/2022 8:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Obtener un inventario de todas y cada una de las bodegas subterráneas, así como de los lagares, que se encuentran en la localidad de Castrillo de la Vega es lo que pretende el Ayuntamiento de esta localidad ribereña con la contratación de los trabajos.

Ya han comenzado y son dos las tareas que se están realizado. Por un lado se quiere contar con una ficha de cada bodega para incluir en el inventario; y por otro contar con un mapeo de las mismas a través de la tecnología 3D. Para lo primero se ha contado con el arquitecto Alfredo Sanz, quien tiene experiencia en la materia tras haber realizado los inventarios de las bodegas de Fuentespina, Vadocondes y Gumiel de Mercado; además de participar en el Plan Especial de protección de las bodegas tradicionales de Aranda de Duero.

“Va a ser un trabajo a largo plazo, de aproximadamente un año”, explica la alcaldesa de Castrillo de la Vega, Flor Amar, explicando que la dificultad está en conseguir que todos los propietarios abran las puertas de sus bodegas porque es complicado contactar con ellos. “Muchas bodegas tienen múltiples propietarios y se complica la tarea cuando existen varios bodegones en una misma bodega, cada uno de una persona o familia, porque necesitamos entrar en todos”, indica la edil.

Son alrededor de 160 las bodegas con las que cuenta Castrillo de la Vega, algunas se han hundido, pero es necesario saber el estado en el que se encuentran. A partir de ahí, con el inventario en sus manos, el Ayuntamiento trabajará para crear una ordenanza que obligue a mantener este conjunto etnográfico. “Podemos dar la posibilidad de cederlas y que quien se haga cargo de ellas que esté obligado a mantenerlas”, termina diciendo la alcaldesa de este ayuntamiento, administración que cuenta en su propiedad con una bodega.

Imagen: Barrio de bodegas de Castrillo de la Vega. / BC

 

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 05/02/2022 21:43:14
 
Me gusta la iniciativa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.