Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Castrillo de la Vega sigue apostando por la natalidad

Beneficiando a más familias de un cheque de 1.000 euros

26/10/2019 7:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que en el año 2017 entrasen en vigor las ayudas a la natalidad en el municipio ribereño de Castrillo de la Vega, su Ayuntamiento da una vuelta de tuerca para que más familias se beneficien de ello. Y es que, explica su alcalde Juan José Gutiérrez, “había parejas que no podían hacerlo porque uno de sus componentes no estaba empadronado en Castrillo”.

Para ello se ha efectuado una modificación en la ordenanza que permitirá que en estos casos también se ofrezca la ayuda de 1.000 euros por hijo con el requisito de que al menos uno de los padres se encuentre empadronado en el municipio. A esto se añade una segunda modificación, que las familias que durante el año de nacimiento cuenten con una vivienda en propiedad, como primera residencia, en Castrillo no tengan que acreditar los dos años de antigüedad en el empadronamiento que se piden en las bases.

Esta variación en las normas, que se aprueban con carácter retroactivo para los niños nacidos a partir de enero de 2018, permitirá que seis bebés lleguen al mundo “con un cheque de 1.000 euros bajo el brazo”. Para el Ayuntamiento, se trata de una iniciativa que busca el aumento del censo de la localidad y la permanencia del colegio público que allí se encuentra.

Del mismo modo, Castrillo de la Vega acaba de aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.