Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

CCOO culpa a la precariedad laboral del incremento de accidentes laborales

En la primera mitad del año se han registrado 452 en la comarca, tres de ellos mortales

10/11/2017 7:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comisiones Obreras celebraba ayer en la capital ribereña una jornada técnica en la que los delegados del sindicato pudieron analizar los últimos datos conocidos sobre los accidentes ocurridos en el ámbito laboral.  

Y es que, en el primer semestre de este 2017 se han registrado un total de 452 accidentes laborales en la comarca ribereña. De ellos, siete han sido considerados de gravedad y tres, con resultado mortal. Estas cifras chocan con las globales del año 2016, donde se alcanzaron los 619 incidentes, de los que también siete eran graves y mortales, dos.

Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral del ámbito sindical regional, definía estas cifras como “preocupantes”. “Con un incremento del 7,8% en los accidentes laborales respecto al año pasado, no se está haciendo lo suficiente en materia de seguridad”, añadía.

Por ello, una de las soluciones que proponen desde el sindicato es la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores. En este sentido, y teniendo en cuenta que del total de los accidentes ocurridos en la comarca ribereña un 42% han sido sufridos por personas que poseían un contrato eventual, “se relaciona de manera directa la precariedad con la siniestralidad”, aseguraba Jorge Melero, Secretario general de la Unión Comarcal de CCOO Aranda. “Las empresas ven la formación en prevención como un coste”, apostillaba.

 

Fotografía: Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral de la Unión Sindical de CCOO Castilla y León, y Jorge Melero, secretario comarcal del sindicato

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.