La Asociación Milcampos de la localidad de Milagros ya ha completado el cartel de su próximo verano cultural, una cita que cumplirá su trigésimo sexta edición y que se celebrará del 1 al 20 de agosto.
El pistoletazo de salida lo dará el grupo vallisoletano Celtas Cortos el 4 de agosto. A Milagros llevará su rock con influencias celtas dentro de una gira en la que, sobre el escenario, esta mítica banda que cumplirá en 2024 cuarenta años repasará sus temas más conocidos. Cinco bajo Cero es el grupo que hará de telonero.
Al día siguiente será el turno del pianista y compositor mallorquín David Gómez, que acerca a la Ribera del Duero su propuesta “Un piano y 200 velas”. Porque la música que sale de sus teclas tendrá una iluminación exclusiva, la de las velas.
El lunes 7 de agosto se hablará de luces en el cielo, ovnis, espectros, arenques y GPS; y el martes llegará la danza a cargo de la compañía Español Bohemia con un espectáculo de ballet clásico. Un grupo que no es la primera vez que acude al verano cultural de Milagros.
Martínez y El León es el dúo de guitarra y trompeta que llegará el viernes 11 de agosto para ofrecer un concierto de jazz. Eduardo Martínez es un músico palentino que es profesor en la Universidad Popular de Palencia desde hace 25 años e integrante de la banda Pixie & Dixie Band. También lo es Chuchi León, integrante de la banda y palentino.
El sábado 12 los organizadores ofrecerán una cata de cerveza y la música la pondrá el grupo Zascandil de Tarancón (Cuenca). Está formado por diez amantes de la música de raíz que dan a conocer las músicas de tradición oral.
El teatro infantil llega el domingo 13 de agosto con la compañía de títeres Ángeles de trapo. Es reconocida a día de hoy por el nivel profesional de sus montajes y sus
últimas producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.
La tradicional degustación del marrano santo será el lunes 14 de agosto con la música de la charanga arandina Estraperlo. Y el día siguiente será el turno de teatro para adultos a cargo de la también formación arandina Deseo Teatro.
Deseo Teatro
Para el jueves 17 se ha programado una fiesta de disfraces como preámbulo a la recta final de la programación cultural, que contará el viernes con una exhibición de cetrería y el concierto de J. Buzón Rap.
Yllana será uno de los platos fuertes de Milagros y recalará el sábado 19. Para esta compañía teatral que lleva 35 años sobre el escenario, la localidad ribereña no le resulta desconocida, llevando en varias ocasiones su humor gestual.
El colofón lo pondrá la tradicional paella popular a orillas del Riaza el domingo 20 de agosto.
|