Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Cerca de 80 millones de kilos de uva recogidas

Y las previsiones son llegar a más con 227 instalaciones aún abiertas

16/10/2018 9:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

79.308.658 kilos. Esa es la cantidad de uva recogida con la que cerraba el Consejo Regulador de la Ribera del Duero la jornada de este lunes y se espera que hoy la cifra continúe creciendo tras dos jornadas en los que la climatología no ha acompañado mucho a las labores de la vendimia. Y es que de las 264 instalaciones inscritas, aún quedan abiertas a la recogida de uva su gran mayoría, 227.

Mucha cantidad y mucha calidad son las palabras que califican a una cosecha, la de 2018, que llega tras pasar una anterior campaña donde sólo se recogieron 55,2 millones de kilos de uva, un 60% menos que la media de lo que se recoge anualmente en la ribera del Duero debido a un importante descenso de la temperatura durante la madrugada del 28 de abril que provocó un importante daño en el viñedo. Y aunque desde el Consejo no avanzan a qué cota de recogida se podrá llegar este año, a través de la agencia EFE el presidente de Enoduero, José Nuño, ha vaticinado que alcanzará los 105 millones de kilos de uva.

La buena salud de las bayas, que en esta cosecha además están siendo grandes con un color fácilmente extraíble, también hace prever que la calidad de los vinos que se elaboren a partir de estas uvas será buena. Y si en la Ribera del Duero llevamos dos años con una calificación ‘Muy buena’ de los vinos ribereños, todo apunta a que los de 2018 podrían llegar al marcador del ‘excelente’ con previsión de que las bodegas vuelvan a contar con una campaña que permita elaborar vinos de guarda.

 

Imagen portada: Vendimia en la Ribera del Duero / CRDO Ribera del Duero

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.