Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Charangas, música y teatro para el último fin de semana de fiestas

Las calles de Aranda se inundarán de música y fiesta

17/09/2022 7:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muchas actividades para disfrutar de las fiestas de Aranda durante toda la jornada de este segundo sábado festivo.  Sin duda, dos días en los que las charangas y la música en general serán los verdaderos protagonistas. El centro de la ciudad se inundará de sonidos gracias a las charangas de las diversas peñas. A las 12:30 habrá un pasacalles por el centro a cargo de las peñas de El Cubillo y la Amistad. A las 13 horas, le tocará el turno a un concierto de la charanga de la peña El Alboroto en la calle Ricaposada. A las 13:30, la plaza de Santa María albergará el repertorio de la Chilicharanga. A las 14 horas la  charanga de la peña Tierra Aranda amenizará en la Plaza del Trigo y previamente realizará un pasacalles por el centro. Tierra Aranda y El Chilindrón también organizan una talanquera popular a la puerta de sus respectivas bodegas a las doce de la mañana. También a las doce por las calles del centro también saldrán los gigantes y cabezudos acompañados por la Banda Municipal de Dulzainas y Tambores.

Los bailes vermut este sábado se trasladan a los barrios. En la Avenida Castilla, 53 del Polígono Residencial, actuará Carlos Lobo y Amigas; mientras que en Benjamín Palencia de La Estación, lo hará Arroz Catalina. En el horario de tarde, recordar algunas pequeñas variaciones de horarios. La batalla de gallos que se adelanta a las 17:00 horas en el Parque María Pacheco. En lo que se refiere a la II Olimpiadas de las Peñas, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza Virgen del Carmen.  La Feria de la Música se atrasa hasta las 19:30 horas en el Parque María Pacheco con la actuación de Norem y sus acordes folk-rock.  También a las 19:30, pero en el centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos actuará la cantante Mercedes Ferrer.

Ya por la noche le tocará el turno a la sesión de fuegos artificiales, desde las 22:30 en las inmediaciones del Instituto Tomás Pascual. Por su parte, la verbena dará comienzo a las 23:30 a cargo de la orquesta La Reina del Show. Y para cerrar la jornada a la 1.30 horas, en la plaza Santa María, concierto de la charanga de la peña ‘La Capea’.

Domingo

Y el último día de fiestas, este domingo 18 de septiembre, la jornada comienza con una exhibición de armas históricas y tirada al plato en el Campo de Tiro Municipal. Después,  a las doce de la mañana, las calles del centro se llenarán de gigantes y cabezudos y a las 13 horas llegarán los encierros infantiles a cargo de Tirotateito. El público infantil también será protagonista por la tarde, desde las 18:30 horas, con el espectáculo de magia de Luis Joyra en el parque de La isla.

La fiesta se trasladará a la plaza Mayor a las 21 horas con el concierto de Valle Folk, para luego dar paso a las once de la noche a la animación de las Banda Municipal de Dulzainas y Tambores para comenzar a las 23:30 el tradicional baile de La Rueda. Llegada la media noche, se procederá al fin de fiesta con la Gran traca final. La puntilla se pondrá con el entierro de la Sardina a cargo de la charanga Estraperlo con un recorrido desde la plaza de Santa María hasta el puente del río Duero.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 18/09/2022 2:51:52
 
Las calles se han inundado de gente y de mierda. Culpa del Ajenjo, entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 18/09/2022 7:24:39
 
Filtrado informe confidencial de la RAND Corp que confirma que el objetivo de la guerra de ucrania es destruir la economía y la infustria europea: https://docdro.id/2uf6VWg

La secretaria de energía ha pedido a las empresas americanas que dejen de exportar gas a europa.

A la vez aparecen guerras en armenia, tajikistan, y rusia comienza a ser desmembrada tal y como se diseñó en otros informes de la RAND hace años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   wibece 18/09/2022 7:32:01
 
Y por cierto así es como cobra todo el sentido la decisión de Pedro Sanchez de enemistarse con Argelia justo en este momento, simplemente lo hizo para provocar cortes en el suministro hacia españa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 18/09/2022 12:52:57
 
Pues a mi las charangas y los gigantes y cabezudos es de lo que mas me gusta de fiestas. Y los fuegos claro. Por que son espectáculos de calle que animan a todos.
Ayer en María Pacheco "Noites de Rock y Meigas" muy buenos.
Pero en la Plaza Mayor "La Reina Show"..... buf. ¿Eso que era?, por que yo creía que había verbena y me encontré con este Show, espectáculo, bailarines en un escenario.... vamos que estuve media hora y me fuí, y eso que la plaza estaba llena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 19/09/2022 11:21:46
 
wibece. Y eso que dices que es lo que tiene que ver exactamente con la noticia de las charangas? La noticia dice charangas, y no echarán gas. Lo pillas?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.