Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Cilleruelo de Abajo se suma al Rehabitare

Poniendo a disposición de la Junta una vivienda para uso social

26/11/2018 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El municipio de Cilleruelo de Abajo, junto con los de Castrojeriz, Regumiel de la Sierra y Villegas, forma parte ya del programa Rehabitare impulsado por la Junta de Castilla y León para dotar de viviendas de alquiler social a familias con dificultades económicas y sociales. La alcaldesa del municipio ribereño, Sonia Aragón, ha firmado este lunes el convenio con el Consejero, por el cual el Ayuntamiento cede a la Junta de Castilla y León una vivienda de propiedad municipal en desuso para que la administración autonómica pueda rehabilitarlas y posteriormente ofrecerlas en régimen de alquiler a familias del medio rural con una situación económica y social difícil.  

A través de la firma de estos convenios, la Junta ha ido incorporando nuevas viviendas al parque público de alquiler social, que actualmente cuenta en Castilla y León con 233 viviendas. En la provincia de Burgos existen ya 13 viviendas rehabilitadas mediante el programa Rehabitare en 13 localidades, - Canicosa de la Sierra, Peñaranda de Duero, Santo Domingo de Silos, Villadiego, Villangómez, Gumiel de Izán, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes y Hortigüela-, en las que la Junta ha invertido un total de 619.255 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.