Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco iglesias de la comarca se benefician del convenio de Las Goteras

Las que se encuentran en Araúzo de Miel, Milagros, Casanova, Torresandino y Vadocondes

14/12/2019 7:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Araúzo de Miel, Milagros, Peñaranda de Duero, Torresandino y Vadocondes son los cinco municipios ribereños que recibirán de manos de la Diputación de Burgos ayudas para llevar a cabo restauraciones en sus iglesias. Se trata del denominado convenio de “las Goteras” que en toda la provincia de Burgos tiene, en esta edición, a 40 templos beneficiarios en la provincia con un presupuesto total de 1,4 millones de euros financiados desde la propia Diputación (1 millón de euros) y el Arzobispado de Burgos (el resto). Su vigencia será para los próximos dos años.

En la comarca, la cuantía mayor es para el Ayuntamiento de Vadocondes con una ayuda que se eleva a los 58.000 euros. Le sigue Peñaranda de Duero, que consigue 49.000 para la iglesia de Casanova, y Milagros con 24.000 euros. Por su parte Torresandino logra a través de este convenio 15.900 € y Araúzo de Miel 10.600 euros.

Imagen: Iglesia de Casanova. / Propiedad Emilio Zarza Juan

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon